Salud

Los antioxidantes y su importancia

Mientras más avanza la tecnología, más conocemos sobre las vitaminas y minerales. Mientras más pasa el tiempo, más avances hace la ciencia para encontrar respuestas ante tantas dudas sobre salud, tantas enfermedades que parecen no tener cura y tantas cosas que se han solucionado gracias a la medicina y a los estudios científicos al respecto.

Hoy en día todo el mundo habla de antioxidantes, todo mundo sabe que debemos consumirlos porque son buenos para nuestra salud, pero la verdad es que pocas personas entienden el verdadero valor que tienen. Si hay un grupo que no sólo sabe muy bien de qué van los antioxidantes, sino que además pueden orientar muy bien al resto, esos son RawPowders.

Antioxidantes para estar sanos y fuertes.

Entender la función de los antioxidantes en nuestro organismo implica entender en primer lugar la función que cumplen en su estado natural. Los antioxidantes son sustancias que emergen de plantas, de diferentes partes de estas, y cuya función es preservar, mantener en buen estado a las mismas.

Si entendemos que un antioxidante, que debes ingerir de manera natural de alguna planta o vegetal, o que también podemos adquirir de lugares especializados como RawPowders, entenderemos que todo va mucho más allá de la estética, como muchas personas podrían creer.

Los antioxidantes no simplemente previenen el envejecimiento. De hecho, no lo hacen como muchas personas podrían creer. No es que son sustancias ideales para prevenir arrugas y así tengamos una apariencia estética mucho más agraciada, no.

Los antioxidantes en realidad mantienen joven nuestro organismo, ayudando a que nuestro sistema funcione mejor y prolongando la vida útil de nuestros órganos vitales. Los antioxidantes reducen el estrés que viene acompañado con la vejez, pero no el estrés mental o emocional sino el físico que sufre nuestro cuerpo. Por ello la confusión o la creencia errónea de que los antioxidantes son un producto netamente estético.

Ventajas de los antioxidantes.

Los antioxidantes tienen una infinidad de ventajas en la persona que los consume, que podemos resumir de este modo:

Mejoran la salud general

Previenen enfermedades graves como cáncer y otros

Prolongan la vida útil de órganos vitales

Mejoran la calidad de vida de quien los consume

Ahora bien, si bien es cierto que los antioxidantes no son necesariamente otra cosa más que una sustancia que le aporta beneficios a nuestro organismo en materia de conservación y longevidad, es cierto también que esos resultados positivos se traducen en una vida sana en muchos sentidos, y uno de ellos es la salud mental y emocional.

Las personas con graves padecimientos de salud, por lo general no llevan una vida estable. Mantenerse enfermo por largos periodos y vivir con dolencias hace que las personas estén siempre de mal humor, que no duermas bien y muchos otros detalles realmente negativos que influyen en el estado anímico de las personas.

En definitiva, consumir antioxidantes no aporta más que beneficios y es algo que todas las personas deberíamos hacer, no por fines estéticos sino por salud.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *