Noticias

Loimar Molletón Mogollón alias “Pichicho” detenido en la Operación Mano de Hierro, es acusado de cuatro delitos

El abogado Jorge Márquez informó que Loimar José Molletón Mogollón es señalado de cuatro delitos por el Ministerio Público. Molletón es el reconocido empresario de El Tigre, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 3 de febrero por su presunta implicación en la red de contrabando de gasolina.

La información la dio a conocer Márquez la mañana del lunes 7 de febrero, a través de una rueda de prensa que realizó con representantes de los medios de comunicación de la zona sur de la entidad para dar a conocer algunas irregularidades en el proceso que se lleva en contra de su defendido, reveló El Pitazo.

“Se les imputan cuatro delitos; contrabando agravado, financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir… (Es) inexplicable que una persona dedicada al contrabando de combustible no tenga gasolina en sus autos y los funcionarios tengan la necesidad de llenar sus tanques para proceder a la incautación”, aseguró el abogado.

El jurista indicó que su defendido no ha sido presentado ante un tribunal y que ya venció el plazo de las 48 horas establecidas para la presentación de “Pichicho”, como se le conoce a Molletón en El Tigre. Presumía que ese proceso se ejecutaría el lunes 7 de febrero.

Loimar José Molletón Mogollón (“Pichicho”)

Por otra parte, Márquez también denunció que los agentes de la Dgcim cometen un “vulgar saqueo” en las propiedades de su defendido. “Hemos visto como los funcionarios han tomado las instalaciones para fiestas, para tomarse el licor del negocio y tenemos prueba de ello”, refirió.

El abogado defensor también denunció que los agentes de inteligencia desalojaron a la familia de “Pichicho” de su propiedad, pese a la existencia de dos menores de edad. Márquez exigió a las autoridades se respeten los derechos constitucionales de su defendido y el debido proceso, asegurando que la ciudad de El Tigre está conmocionada por el arresto del empresario que ayudaba a las comunidades.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *