Negocios

Locura demócrata: Nueva York prohíbe las conexiones de gas en los edificios que se construyan a partir de 2025

El gobierno neoyorquino dominado por los demócratas se convierte en el primer estado en prohibir las conexiones de gas natural en las construcciones de todo el distrito.

La clase política de extrema izquierda del estado de Nueva York avanza en imponer la brutal Agenda 2030 en la población. Este jueves, la gobernadora demócrata Kathy Hochul logró incluir la prohibición de conexiones de gas natural en la construcción de nuevos edificios en el presupuesto del estado para este año.

Según el acuerdo presupuestario, se prohibirán las entradas de gas natural en edificios menores de 12 pisos a partir de 2025 y en todos los edificios a partir de 2028. En el anuncio, la gobernadora dijo que el presupuesto aísla a los hogares de “facturas de energía exorbitantes” mientras ayuda al estado a construir un “futuro más sostenible“.



De esta manera, ningún edificio construido a partir del 2028 tendrá conexiones de gas, y no podrán usar una de las maneras de generar fuego más eficientes y antiguas de la humanidad. Esto implica que estos edificios no podrán tener hornos a gas, estufas ni termotanques o calefones a gas, que son la opción más barata frente a las alternativas eléctricas.

Todo el mundo sabe que hemos visto los efectos del cambio climático: las tormentas, los huracanes que llegan a Nueva York, cantidades récord de nieve. Estamos viendo los efectos todos los días. No solo aquí, sino en todo el país“, dijo Hochul en declaraciones completamente alejadas de la realidad.

Nuestro presupuesto prioriza la acción climática líder en el país que se enfrenta a este momento con ambición y el compromiso que exige“, continuó. “Vamos a ser el primer estado de la nación en promover nuevas casas y edificios con cero emisiones a partir de 2025 para edificios pequeños, 2028 para edificios grandes“.



Si bien el presupuesto convertiría a Nueva York en el primer estado en imponer una prohibición de conexión de gas natural en todo el estado, varias ciudades lideradas por los demócratas, incluida la ciudad de Nueva York, ya han implementado restricciones de aparatos de gas

Berkeley, una importante ciudad de California, se convirtió en la primera jurisdicción en implementar una prohibición de este tipo en 2019. Sin embargo, la legislación en dicha ciudad se encuentra suspendida luego de que un panel federal de apelaciones dictaminara el año pasado que la prohibición de la ciudad violaba la Ley de Conservación y Política Energética federal de 1975.

En general, en 2021, alrededor del 60% de todos los hogares del estado de Nueva York dependían del gas natural para la calefacción, mientras que otro 20% usaba otros combustibles fósiles, según la Administración de Información de Energía neoyorquina. 

El restante 14% de los hogares en el estado se calentaron en 2021 con electricidad, pero la gran mayoría de la energía de este tipo es generada por plantas de energía de gas natural. Por último, solo un 6% calefaccionó sus hogares con energías renovables.

Por último, el presupuesto le dará poderes extraordinarios a la Secretaría de Energía de Nueva York, para que puedan suspender el uso de energía que se genera a partir de combustibles fósiles cuando queiran, y acordar con empresas de energías renovables para ahcerse cargo de ese suministro.



The post Locura demócrata: Nueva York prohíbe las conexiones de gas en los edificios que se construyan a partir de 2025 first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net