Noticias

Lluvias causaron estragos en vías, casas, y puentes de Mérida (Fotos)

Las precipitaciones acaecidas recientemente en el área de Los Andes, generaron daños considerables en vías de comunicación, inmuebles, viviendas, y pobladores.

De acuerdo al parte de la Región Estratégicas de Evaluación de Daños y Necesidades este 5 de abril, la naturaleza se hizo sentir en el municipio Libertador, Parroquia: Jacinto Plaza, específicamente en la Cuenca del Chana, y en la cuenca alta de las quebradas “La Fria y Astillera”.

La crecida del caudal dejó en El Pedregal una vivienda afectada por colada de barro con perdidas de enseres. Igualmente en el sector La Piedrota dos casas sufrieron daños de manera parcial por socavación lateral, fractura y desplazamiento de muros de conducción en la zona.

En la zona de La Carbonera el puente de la zona colapsó por arrastre de crecida súbita, quedando incomunicado un promedio de 30 viviendas, las cuales quedaron aguas arriba. Igualmente se perdió el servicio de agua potable, con afectación del dique que surte el 100% de agua a la población del Chama y un 70% a la población de Ejido.

Entre tanto la situación en San Antonio, calle Cristo Rey dos viviendas fueron impactadas. Autoridades de la región realizaron el parte de los daños producto del vital líquido:

– Sector Chamita, calle La Trinidad en la cual se presenta afectación de 01 vivienda, perdida total de un puente artesanal quedando incomunicado 21 viviendas con 27 familias

-Sector Chamita Centro Recreacional la Astillera afectación parcial de dicho establecimiento con perdida de un vehículo marca Toyota. Color Rojo que fue arrastrado por las aguas de la quebrada Astillera unos 50 metros.

Sector Los Bucares: Puente de la vía principal en el sector Centro Comercial con excavación de estribo izquierdo.

Sector El Rincón Alto: se ve afectada la vialidad por movimiento de Masa producto de la sobresaturación de Suelo dejando sin paso por la vía principal del sector.

Más de 50 oficiales de Bomberos y PC tuvieron que actuar en la entidad.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *