Negocios

Llega a Venezuela el programa Espacio Azul de Arcos Dorados

En marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, Arcos Dorados, empresa que representa a McDonald’s en más de 20 mercados de Latinoamérica, reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión social a través del programa Espacio Azul, iniciativa de la franquicia para familias dentro del Trastorno de Espectro Autista (TEA).

El Espacio Azul es un área del restaurante adaptada con estímulos reducidos, y un menú en pictogramas para facilitar la elección de los productos al momento de la compra. Para llevarlo a cabo con éxito, se han capacitado a más de 80 empleados en Caracas, gracias a los talleres y charlas de la mano de especialistas en el tema como: Psic. Isabel Dubuc.  Así mismo, la marca junto a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) realizaron el año pasado en la ciudad de Valencia un taller gratuito para padres y representantes, donde diversos especialistas como: Dra. María Laura Braz, Psic. José Chirinos, Dra. Mariela Polo, entre otros expertos, abordaron el TEA con múltiples enfoques.

En el 2023 se adaptó el primer Espacio Azul en la ciudad de Caracas, ubicado en el restaurante McDonald’s de La Castellana, con el objetivo de generar ambientes inclusivos y, en los próximos meses los restaurantes de El Paraíso, (Av. Páez), La California, La Boyera y El Recreo serán acondicionados para que las personas con autismo y sus familias, disfruten de una experiencia personalizada.

En Latinoamérica países como: Chile, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay y Colombia también se adaptaron espacios de inclusión siendo Argentina el país pionero, donde cada empleado de los restaurantes con Espacio Azul han sido capacitados para brindar una experiencia personalizada. Próximamente se sumará México y Brasil y, a finales de 2023 el resto de los mercados, siendo el objetivo fundamental trabajar continuamente para estar cada vez más cerca de la comunidad y generar iniciativas de gran impacto social.

Con objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes que involucran todos los aspectos de su operación, Arcos Dorados continúa avanzando y resaltando los pilares de Diversidad e Inclusión. Así, la empresa reafirma su compromiso con las familias venezolanas, generando encuentros y espacios de interés que permitan impulsar el desarrollo familiar y educativo.

Nota de prensa


Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Llega a Venezuela el programa Espacio Azul de Arcos Dorados se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *