Negocios

Liquidación de bonos del Tesoro EEUU no se detiene, Fed evalúa ventas de activos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían a lo largo de la curva el jueves, debido a que los operadores ajustaban las probabilidades de un alza anticipada de las tasas de interés y se preparaban para la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca sus tenencias de bonos.

* Los retornos a dos años, que se mueven en línea con las expectativas sobre tasas de interés a corto plazo, subieron a un máximo de 22 meses de 0,87%, antes de recortar avances y operar con un alza de 3 puntos básicos en el día.

* En el extremo lejano de la curva, los rendimientos a 30 años subían en un margen similar a un máximo de 11 semanas de 2,134%.

* Los retornos de la deuda referencial del Tesoro a 10 años alcanzaban un 1,744%, su mayor nivel desde abril de 2021.

* Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed, publicadas el miércoles, sugirieron que el banco central de Estados Unidos podría subir sus tasas tan pronto como en marzo. Analistas habían considerado a mayo o junio como una fecha más probable.

* Algunos participantes también pensaron que podría ser apropiado comenzar a evaluar el tamaño del balance del banco central, lo que subraya un gran cambio en el tono de las autoridades en los últimos meses, ya que la inflación se ha mantenido inesperadamente alta.

* «Después de dar vueltas durante meses en torno al inicio de la reducción gradual de los estímulos, el tema de la Fed cambió a una reducción más rápida y alzas de tasas más tempranas», dijo el estratega de Rabobank, Philip Marey. «Ahora podemos agregar una reducción del balance más temprana y más rápida».

* Los futuros de los fondos federales señalan una probabilidad de casi un 80% de un alza de tasas a 0,25% en la reunión de la Fed en marzo y tasas cercanas al 0,80% antes de fin de año.

* Los rendimientos del Tesoro a 10 años se han disparado alrededor de 21 puntos básicos esta semana, lo que los encamina hacia su mayor salto semanal desde junio de 2020. Los retornos a dos años han subido casi 13 puntos básicos y se dirigen a anotar su mayor aumento semanal desde finales de 2019.

(Reporte de Tom Westbrook en Sídney y Dhara Ranasinghe en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *