Noticias

Líos judiciales de los familiares de los nuevos presidentes de Cámara y Senado

El padre del senador Juan Diego Gómez fue condenado por despojo de tierras. El de la representante Jennifer Arias por homicidio, y un hermano estuvo en la cárcel por narcotráfico

En medio de más polémicas se instaló la ultima legislatura del Congreso de la República, ya que por un lado nuevamente el presidente Iván Duque y los partidos de gobierno se “pasaron por la faja” el derecho a la replica de la oposición, y por el otro se eligieron como presidentes de Senado y Cámara a dos congresistas cuyos familiares tienen condenas por diversos delitos.

En el informativo de televisión Noticias Uno señalaron que con 93 votos, de 101, fue elegido como presidente del Senado Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, esto pese a que su padre fue condenado a ocho años de prisión por fraude procesal, falso testimonio y obtención de documento público falso para apropiarse de un predio urbano de 33.000 metros cuadrados en Bello Antioquia.

De hecho en un informe del medio Vorágine se realizó un reportaje sobre ese hecho: “La familia del senador pelea por unas tierras que invadieron hace 17 años, según una denuncia de la Cooperativa Coogranada, propietaria desde 2003 de un lote de 52.000 metros cuadrados denominado Las Brisas. […] Coincidencialmente, el padre del senador, Orlando de Jesús Gómez Botero, alias ‘la Ballena’, fue condenado en 2012 a ocho años por la Corte Suprema de Justicia, por apropiarse ilegalmente de tierras en Niquía, también en Bello. Gómez Botero murió en 2013 en la cárcel. […] Tras su muerte, el senador Gómez y su familia retomaron la pelea que había emprendido su padre por las tierras que había invadido. Un proceso judicial que ya cumple 17 años, y que se suma a otra denuncia por estafa contra el senador”.

Mientras que en la Cámara de Representantes eligieron como presidenta a Jennifer Arias, del Centro Democrático.

En Noticias Uno mencionaron que su elección no fue afectada por la condena de su padre por homicidio y de uno de sus hermanos por narcotráfico en Estados Unidos.

En otra nota periodística del mismo informativo encontraron que en 1993 el padre de la congresista, Luis Eduardo Arias Castellanos, asesinó al que creía que era un enemigo sentimental.

Mientras que en 2007, su hermano Andrés Eduardo Arias fue capturado en Miami (Estados Unidos) cuando negociaba un alijo de cocaína con un agente encubierto de la DEA, por lo que fue condenado a tres años y medio de cárcel.

La segunda jugadita

En Noticias Uno reseñaron también que estas elecciones en el congreso se dieron tras una nueva ‘jugadita’ en legislativo en la que el presidente Iván Duque abandonó el recinto antes de que se realizara la replica de la oposición legislativa.

Adicionalmente, los congresistas de la oposición le dieron la espalda a sus colegas cuando llevaron a cabo sus discursos para controvertir al primer mandatario. Su desatención fue considerada un irrespeto por los mismos representantes y senadores que intervinieron.

“Con este desorden en el recinto es imposible. Observamos con preocupación un resquebrajamiento de la democracia y del estado de derecho”, aseguró el senador del Partido Verde Antonio Sanguino.

Mientras que la representante a la Cámara María José Pizarro subrayó que el presidente Duque estaba hablando de un país muy diferente al de la realidad.

“Por dolor, por pobreza, por indiferencia, por mezquindad ese es el legado de este gobierno”, criticó la congresista.

Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo entre los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, fue el senador del Partido Comunes que también reclamó por el desplante de Duque y de sus copartidarios en el legislativo.

“Un saludo especial también al presidente ausente que no quiere oír estos discursos de la oposición”, dijo Catatumbo.

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *