Noticias

Liberados los tres acusados de hackear las pantallas del aeropuerto de Margarita

Los tres trabajadores del aeropuerto de Porlamar, en la isla de Margarita, que fueron acusados de hackear las pantallas de información de vuelos fueron liberados en la noche de este viernes.

De acuerdo con la información aportada por Una Ventana a La Libertad, los empleados fueron excarcelados a las 10:00 pm.

«Humberto Aviño, César Boada y Auremys Graterol salieron en libertad y corrieron a los brazos de sus familiares; quienes hacían vigilia a las afueras del Penal de San Antonio, desde hace ocho días», destaca la ONG.

Una Ventana a la Libertad recordó que el Palacio de Justicia de La Asunción les había concedido la libertad.

No obstante, los custodios de la cárcel los instaron a volver al recinto penitenciario con el principal propósito de cumplir con trámites administrativos.

«Desde entonces sus familiares no volvieron a verlos o tener comunicación con ellos, con el temor que la medida les fuera revocada», añadió la organización no gubernamental.

Los familiares se apostaron a las afueras del Internado Judicial como forma de protesta; y para exigir que se cumpliera la ley mediante su puesta en libertad.

«Aguantaron lluvias en plena madrugada y el inclemente sol durante ocho días», precisó la ONG.

HACKEO EN MARGARITA

Los tres empleados del aeropuerto del estado Nueva Esparta fueron privados de libertad por la manipulación en las pantallas del Aeropuerto “General en Jefe Santiago Mariño”.

Por este hecho el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a los implicados por manipular el sistema electrónico de las pantallas.

Presuntamente en el itinerario de viajes publicaron mensajes de odio contra Nicolás Maduro.

César Boadas y Auremys Graterol salieron con libertad plena; mientras que Humberto Aviño estará bajo presentación durante 3 años y medio.

«A pesar de las circunstancias agradecen que salieran en libertad y esta etapa que consideran una pesadilla llegara a su fin», destacó Una Ventana a La Libertad.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *