Negocios

Ley de armonización tributaria entrará en vigencia en 2023

Los negocios que nacieron con la crisis en Venezuela

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría, anunció que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios debe entrar en vigencia partir del 1° de enero de 2023.

La comisión debatió lo relativo a los impuestos, armonización de tasas, proporcionalidad de las tasas por servicios estadales o municipales, límites a las alícuotas de las tasas, y las actividades económicas del régimen simplificado, recaudación y fiscalización.

Destacó que la instancia legislativa continúa sistematizando los aportes de todos los sectores que participaron en la consulta pública y declaró que acelerarán la elaboración del informe para la segunda discusión y aspiran a entregarlo la semana próxima ante la Directiva de la Asamblea Nacional para debatirlo en Cámara Plena.

Faría afirmó que la norma jurídica fortalecerá a los gobiernos locales y regionales en su capacidad de recaudación, para poder aumentar sus ingresos, realizar las inversiones en su espacio geográfico y avanzar en un sistema tributario nacional.

Con información de AVN

Lea también: Encovi: 40% de los hogares ricos del país está en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Ley de armonización tributaria entrará en vigencia en 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *