Negocios

Ley de Armonización Tributaria busca cohesionar operatividad del cobro de impuestos

La diputada por Carabobo, Bussy Galeano, miembro de la comisión de Economía del Parlamento, destacó que el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria ya está en primera discusión y su principal propósito es revisar todo el sistema impositivo en un país asediado económicamente debido al bloqueo y a las sanciones.

“Surgió la necesidad de que nuestros presupuestos nacionales, estatales y municipales tengan más carga en cuanto al valor de la recaudación”.

“En Venezuela se nos acostumbró a que el presupuesto se sostenía del ingreso petrolero, eso no va a desaparecer, pero no va a ser el único ingreso del país”, destacó .

“Esta es una ley cuya intención es cohesionar la operatividad del cobro de los impuestos”, apuntó.

Explicó que las cámaras municipales, los consejos legislativos y las secretarías de hacienda pública de las gobernaciones “hemos discutido la ley en cuanto a su operatividad”.

Al referirse al sector privado, añadió que el pasado fin de semana se reunieron en Carabobo con representantes de Fedecámaras, Fedeindustria, Asociación de Comerciantes. ”Una serie de actores de la economía privada (…) Ellos tienen una visión de la ley, la ven muy positiva”.

Tomado de:Unionradio.net

Lea también: Conviasa estrenará frecuencia Caracas-Madrid el próximo #1Nov

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Ley de Armonización Tributaria busca cohesionar operatividad del cobro de impuestos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *