Letizia catedral de santiago
Entretenimiento

Letizia mata a Felipe con la mirada por un gesto ridículo del rey en la catedral

Acto solemnísimo en Santiago de Compostela y el rey Felipe hace el ridículo en un momento muy importante, Letizia avergonzada

Letizia es una reina atea en un país aconfesional. España no puede tener una religión oficial porque lo prohíbe la Constitución, pero en cambio la Familia Real es muy creyente. Sofía resignada a seguir casada, Cristina con el anillo de casada aun en trámites de divorciarse y Felipe muy católico. Pero Letizia se casó por lo civil en su primer matrimonio y pasó por el aro de casarse por la iglesia en el segundo matrimonio, el de Estado. No era creyente y no se ha convertido como demuestra cada vez que pone un pie en una catedral. El momento más sagrado, cuando los fieles hacen la señal de la cruz, Letizia se niega. Un clásico, quedarse plantada sin mover las manos mientras todo el mundo se santigua, que ha mantenido en la Catedral de Santiago de Compostela.

Familia Real
Familia Real en la Catedral de Santiago

De los cuatro miembros de la Familia Real, sólo Felipe, Leonor y Sofía hacen la señal de la cruz. Las adolescentes han estudiado en un colegio religioso y se nota. Pero Felipe ha olvidado cómo se hace la señal, que consiste en hacerse tres cruces con los dedos, una sobre el frente, una sobre los labios y una sobre el pecho. Felipe se hace un lío y Letizia se lo mira con cara de quererlo matar: ¿no lo habíamos ensayado en casa?. La experta en comunicación no verbal Patrícia Centeno lo destaca con un vídeo lo bastante claro:

La experta en protocolo aconseja que si no se sabe hacer, o se haga la versión reducida o no se haga el ridículo. Pero Felipe es poco hábil y no pierde la oportunidad de quedar en evidencia delante a su mujer, que sin ser católica, sabe mejor que él cómo hacerlo. Letizia se lo mira dando un suspiro bajo la mascarilla. Quien ha querido añadirse a los comentarios de twitter es otra experta en Casa Real, Pilar Eyre: «Letizia no es practicante. Pero me extraña que haya gente de esta edad (54 años tiene Felipe) que no sepa persignarse». Es que Felipe no sabe ni abrir una nevera.

Centeno lo tiene claro: «Quizá se te olvida si no lo practicas… Me encanta la mirada de Letizia siempre resaltando los fallos del rey». Letizia no pasa ni una. Su mirada de disgusto hace que la pifia de Felipe sea más evidente. Ya no es que ofenda a los católicos sino el sentido común. Letizia es una obsesiva del control especialmente en actos con sus hijas. Fuera de la Catedral parecía un guardia urbano:

Letizia en la Catedral de Santiago
Letizia en la Catedral de Santiago

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *