Negocios

Ledger Lanza Tarjeta De Débito De Criptomonedas

El lanzamiento de una tarjeta de débito por parte de Ledger forma parte de un impulso más amplio para salir de su negocio principal de wallets físicos

Por Jeff John Roberts

Tips

  • La tarjeta de débito Ledger estará disponible a principios de 2022.
  • Permitirá a los usuarios convertir criptomonedas para hacer compras o utilizar sus criptomonedas para una línea de crédito en efectivo.

El fabricante de hardware de criptomonedas Ledger anunció el jueves el lanzamiento de una tarjeta de débito que permitirá a los usuarios gastar sus criptomonedas directamente o utilizarlas como respaldo para compras en efectivo.

La nueva tarjeta de débito, que estará disponible a principios del próximo año, forma parte de un esfuerzo más amplio de Ledger por transformarse de fabricante de dispositivos a plataforma de criptomonedas que gira en torno a su aplicación de software, Ledger Live.

Aunque la mayoría de los poseedores de criptomonedas almacenan su moneda en una wallet online, empresas como Ledger y su rival Trezor fabrican dispositivos físicos que algunos consideran más seguros al estar desconectados de Internet.

En una entrevista con Decrypt, el CEO de Ledger, Pascal Gauthier, dijo que la empresa ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma para desarrolladores capaz de interactuar con una amplia variedad de aplicaciones. «Del mismo modo que el iPhone es una plataforma para la web 2, Ledger lo es para la web 3», dijo.

Entre las aplicaciones que Ledger ha añadido recientemente a su plataforma están las wallets DeFi MetaMask y Coinbase Wallet.

En cuanto a la tarjeta de débito, los usuarios podrán transferir fondos a la misma a través de la plataforma Ledger Live, que se conecta a los dispositivos Ledger por cable o Bluetooth, según el dispositivo.

La tarjeta lleva la marca Crypto Life o «CL» y se basa en la red de Visa para realizar las transacciones. Ledger convertirá las criptomonedas de un usuario en fiat para pagar a los comerciantes por cualquier compra, a menos que opten por crear una línea de crédito en efectivo basada en su garantía de criptomonedas.

La empresa dice que las tasas de las líneas de crédito serán del 0%, pero que la oferta de crédito se limitará a ciertas regiones—lo que significa que probablemente no estará disponible en los Estados Unidos, donde los reguladores han adoptado una línea dura sobre cualquier cosa que se parezca a los préstamos de criptomonedas.

Los titulares de las tarjetas también podrán disponer que todo o parte de su sueldo se entregue en su cuenta de débito, y convertirlo en Bitcoin o Ethereum. Ledger no proporcionó detalles sobre la estructura de tarifas, pero Gauthier dice que los costos serán similares a los de otras opciones de este tipo.

Con el lanzamiento de la tarjeta de débito, Ledger se une a Coinbase y a otras empresas de criptomonedas que se han expandido rápidamente hacia los servicios bancarios tradicionales. Gauthier dice que la tarjeta de débito probablemente estará disponible primero en el Reino Unido, seguido por Estados Unidos, Francia y Alemania.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *