Noticias

Lea el Indictment contra Naman Wakil

Agentes federales de EEUU arrestaron y acusaron el martes al empresario venezolano de origen sirio Naman Wakil de formar parte de una red de lavado de dinero, así como de amasar una “fortuna ilícita” en contratos de alimentos y petróleo con el de Nicolás Maduro.

Wakil, que dispone de un lujoso apartamento en el barrio de Coconut Grove, aledaño a Miami, está acusado por las autoridades de supuestamente invertir en este condominio y otros activos inmobiliarios parte de las “ganancias ilegales” que obtuvo de los acuerdos con el chavismo.

Lectura recomendada: Arrestan en Miami al empresario del chavismo Naman Wakil por conspiración de lavado de dinero

La detención de Wakil, de 59 años, fue realizada por agentes de Homeland Security Investigations (HSI), organismo oficial a la cabeza en el país de la investigación de casos de corrupción y lavado de dinero que ha involucrado a venezolanos en Miami.

El caso de Wakil es el más reciente de detenciones de empresarios con conexiones políticas en Venezuela acusados en tribunales de Miami por enriquecimiento ilícito aprovechándose de disfrutar de relaciones personales con altos funcionarios del régimen del país sudamericano.

A continuación, la acusación contra Wakil:

518804579-Wakil-Indictment-Final
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *