Entretenimiento

Laura Bozzo enviada a prisión por un delito de evasión fiscal

Un juez del Estado de México mandó a prisión a la presentadora de televisión, que vendió un inmueble embargado por el cual debía un platal en impuestos.

La Fiscalía General de México le ordenó a la presentadora Laura Bozzo a que se presente voluntariamente en prisión para su aprehensión a causa de un delito de evasión fiscal que llega a los 13 millones de pesos mexicanos (unos 2.500 millones de pesos colombianos), detalló el diario Reforma. 

“En caso de no hacerlo, el impartidor de justicia ordenará su aprehensión y será buscada por la Fiscalía General de la República (FGR), informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación”, recoge ese periódico mexicano.

El delito por el cual sería juzgada Bozzo se llama depositario infiel y consiste en sacar beneficios económicos a partir de la venta de propiedades que están embargadas por las autoridades, indica ese rotativo. 

Ante la imposibilidad de conseguir una respuesta por parte de Bozzo, la Fiscalía de ese país ordenó su arresto y la envió a prisión, ya que considera que representa un riesgo de escape. 

“El juez de la causa le dictó la prisión preventiva justificada, al estimar que tampoco pudo acreditar su domicilio fiscal, lo que genera un riesgo de fuga”, agregó el diario Milenio. 

El pasado mayo, una jueza federal había emitido una suspensión provisional que impedía que la Fiscalía mexicana pudiera capturar a la presentadora de televisión. Al caducar esa orden, 3 meses después, las autoridades han solicitado la detención de Bozzo, indicó ese medio. 

Este no es el primer lío judicial de Bozzo en México. Ese rotativo recordó que, en 2018, la presentadora de televisión comenzó a tener problemas legales cuando sus deudas por impuestos sobre la renta llegaron a los 17 millones de pesos mexicanos y se habían agotado las instancias para impugnar la deuda. 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *