Noticias

Las trágicas historias de cuatro periodistas que murieron en medio de los ataques rusos en Ucrania

El ataque ruso contra Ucrania, como todas las guerras, se cobra también su tributo en vidas de periodistas.

Por Clarín

Jugarse la vida para contar lo que pasa a la gente que vive bajo las bombas conlleva un peaje. Unos vuelven heridos. Otros traumatizados. Algunos nunca vuelven. El conflicto en Ucrania, que cumple este miércoles su día 21, ya tiene cadáveres de periodistas, tres hombres y una mujer, un estadounidense, un irlandés y dos ucranianos.

Eugueni Sakun

El día 1° de marzo, una semana después del estallido de la guerra, cayó el primero. Era Eugeni Sakun, un trabajador de la televisión pública ucraniana que se encontraba en la torre de la televisión cuando esta fue alcanzada por misiles rusos.

Su muerte la confirmó Reporteros sin Fronteras al día siguiente tras encontrar su cadáver entre los escombros. Sakun trabajaba para el canal Kiev Live TV. De 48 años, también había trabajado como camarógrafo para la Agencia EFE.

Brent Renaud

El segundo periodista asesinado lo fue este domingo. Estadounidense de 50 años, Brent Renaud era periodista y director de documentales.

En el pasado había trabajado para The New York Times y en Kiev preparaba material para un documental sobre refugiados.

 

Brent Renaud. Foto: AP

 

Renaud tenía experiencia en conflictos (Afganistán, Irak, Libia). El domingo, cuando pasaba en auto junto a su colaborador ucraniano y al fotógrafo colombiano-estadounidense Juan Arredondo, fueron tiroteados desde un control ruso. Arredondo contó desde el hospital que Renaud había recibido un disparo en el cuello.

Pierre Zakrzewski

El irlandés de origen polaco Zakrzewski, camarógrafo de la cadena estadounidense Fox News, murió este martes después de haber sido atacado junto a su traductora Oleksandra Kuvshynova y a su compañero Benhamin Hall.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *