Salud

Las morgues de Hong Kong llegan al límite de su capacidad a medida que aumentan las muertes por COVID-19

El centro financiero mundial reportó un récord diario de 34.466 infecciones por coronavirus y 87 muertes el lunes, dijeron las autoridades sanitarias

Las instalaciones para almacenar cadáveres en hospitales públicos y morgues en Hong Kong están a su máxima capacidad debido a un número récord de muertes por COVID-19, dijeron el lunes fuentes de salud, mientras las autoridades tratan de controlar un aumento en los casos.

El centro financiero mundial reportó un récord diario de 34.466 infecciones por coronavirus y 87 muertes el lunes, dijeron las autoridades sanitarias.

El gobierno no ha descartado un confinamiento en toda la ciudad durante un período de pruebas masivas, informó la emisora local RTHK, citando a la secretaria de Salud, Sophia Chan. La líder Carrie Lam dijo más temprano el lunes que no estaba considerando un confinamiento total de la ciudad por el momento.

Se vieron estantes de comestibles vacíos en varios supermercados en el centro financiero gobernado por China mientras los residentes recogían lo esencial en caso de un posible confinamiento.

La Autoridad Hospitalaria dijo que la cantidad de pacientes que mueren por COVID-19 o complicaciones graves provocadas por el clima frío aumentó considerablemente en las últimas dos semanas, ejerciendo una enorme presión sobre el servicio mortuorio en los hospitales públicos.

“El espacio de almacenamiento en las morgues de los hospitales ha alcanzado su máxima capacidad”, dijo la autoridad a Reuters en un correo electrónico.

Decenas de cadáveres esperan en las salas de accidentes y emergencias de los hospitales para ser transportados a las morgues, sostuvo Tony Ling, director de la Asociación de Médicos Públicos de la ciudad.

Ha habido más de 600 muertes relacionadas con el coronavirus en Hong Kong desde el comienzo de la pandemia en 2020, menos que en otras ciudades importantes similares.

Sin embargo, los números aumentan diariamente con alrededor de 400 muertes registradas la semana pasada, y la mayoría son residentes no vacunados.

Hong Kong tiene una gran proporción de ancianos no inmunizados. Muchos han dudado en vacunarse por temor a los efectos secundarios y la complacencia debido al éxito de la ciudad en el control del virus en 2021.

Los expertos médicos han dicho que la ciudad de 7,4 millones de habitantes podría ver un aumento potencial de las muertes acumuladas por el virus a alrededor de 3200 a mediados de mayo.

(Con información de Reuters)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *