Negocios

Las exportaciones de gas natural licuado de EE. UU. aumentaron un 16%, a un nuevo récord

Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de EE. UU. aumentaron casi un 16% el mes pasado a un máximo histórico, según datos preliminares de Refinitiv, y los envíos a Europa continúan dominando.

El GNL de EE. UU. tiene una gran demanda a medida que los países europeos intentan reducir las importaciones de gas de Rusia luego de su invasión de Ucrania y también buscan reconstruir los bajos inventarios.

Las exportaciones de GNL de EE. UU. a todos los destinos fueron de aproximadamente 7,43 millones de toneladas (TM) el mes pasado, según Refinitiv, frente a las 6,4 TM en febrero y superando el récord anterior de 7,25 TM en enero.

 

 

Europa fue el principal importador de GNL de EE. UU. por cuarto mes consecutivo, absorbiendo alrededor del 65% de las exportaciones de EE. UU. Alrededor del 12% de las exportaciones se dirigieron a Asia y el 3% a América Latina, mostraron los datos. Alrededor de 20 barcos responsables del 20% de los volúmenes no habían señalado un destino.

“Estados Unidos continúa enfatizando a los compradores europeos”, dijo Reid I’Anson, analista senior de materias primas del proveedor de datos Kpler.

Se necesita más gasolina

Si bien las exportaciones de GNL de EE. UU. a Europa han aumentado desde noviembre, los analistas dijeron que se necesita más con los inventarios de gas europeos solo alrededor de una cuarta parte, por debajo del promedio de cinco años de alrededor del 34% para esta época del año.

La Comisión Europea ha propuesto que los inventarios estén llenos en un 80% para el 1 de noviembre, lo que podría mantener fuerte la demanda después de que finalice la temporada de calefacción de invierno.

Alemania dijo en febrero que construiría dos terminales de importación de GNL y aumentaría las reservas para reducir la dependencia del gas ruso.

“Para gestionar los riesgos, los países europeos deben seguir el ejemplo de Alemania e iniciar un procedimiento para racionar la demanda de gas y prepararse para un eventual corte de suministro”, dijo Vinicius Romano, analista de la consultora noruega Rystad Energy.

Hasta 19 buques cisterna de GNL estaban cerca o en camino a las terminales de exportación de la Costa del Golfo de EE. UU. el viernes, según datos del servicio Refinitiv Vessel Tracking.

Los precios globales del GNL se mantuvieron altos en marzo, y los precios europeos aún atraen la demanda de Asia. El punto de referencia europeo de GNL se negoció esta semana a 39,22 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), según Refinitiv, en comparación con los 28,61 dólares por mmBtu de la misma semana de febrero.

El gas al contado de Asia esta semana se negoció a $ 35,00 por mmBtu, según Refinitiv, por debajo de los $ 37,50 por mmBtu para el mismo período en febrero.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *