Negocios

Las ciudades más caras del mundo para vivir

Parece que todos los meses, cuando vencen las facturas del hogar, nos quejamos de cómo ha vuelto a subir el coste de la vida.

Por: CNN

Pero no es sólo anecdótico. Según el Índice mundial del costo de vida de este año, publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), el costo de vida promedio aumentó un 8,1% en 2022, debido a la guerra rusa en Ucrania y los efectos persistentes de la pandemia.

En otras palabras, no, no eres solo tú.

“La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero covid de China han causado problemas en la cadena de suministro que, combinados con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, han resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo” dijo Upasana Dutt, jefe de costo de vida mundial de EIU, en un comunicado.

“Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de precio promedio en las 172 ciudades de nuestra encuesta como el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que tenemos datos digitales. El aumento en la gasolina los precios en las ciudades fueron particularmente fuertes (como lo fue el año pasado), pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades”, agregó Dutt.

Entonces, en un año caro, ¿cuáles son las ciudades más caras para vivir?

Puedes leer la nota completa en CNN

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *