Noticias

Las autoridades de Israel detuvieron a cuatro palestinos sospechosos de haber participado en el ataque a estudiantes en Cisjordania

Los sujetos fueron capturados en la aldea de Silat al-Haaretia, en un operativo en el que participaron la Agencia de Seguridad, el Ejército y la Unidad de Lucha contra el Terrorismo de la Policía

Fuerzas israelíes informaron el domingo que capturaron a cuatro palestinos sospechosos de disparar a un vehículo lleno de estudiantes en un asentamiento de Cisjordania, un ataque que dejó un muerto y dos heridos.

“Los cuatro terroristas que realizaron el tiroteo del pasado jueves fueron atrapados”, señaló el ejército israelí en un comunicado.

“Los sospechosos fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para ser investigados, y el arma del sospechoso de realizar el tiroteo fue incautada”, agregó.

Los detenidos son sospechosos de matar a tiros a Yehuda Dimentman, de 25 años, y herir a dos estudiantes que salían la noche del jueves de Homesh, un asentamiento ilegal en el norte de Cisjordania.

El primer ministro de Israel, Naftali Benet, condenó el hechoEl primer ministro de Israel, Naftali Benet, condenó el hecho

El ejército dijo que los sospechosos fueron detenidos en la localidad de Silat al Harithiyah, en Yenín. La Agencia de Seguridad, el Ejército y la Unidad de Lucha contra el Terrorismo de la Policía participaron en el operativo de captura.

Dimentman estaba casado y estudiaba en una escuela religiosa (yeshiva) en Homesh. El asentamiento fue evacuado por fuerzas israelíes en 2005, pero continuó operando la yeshiva.

“Aislamos el edificio donde fueron encontrados” los palestinos, dijo el portavoz militar, general Ran Kochav, a la radio pública israelí.

“Creo que se trata de una organización terrorista”, agregó Kochav, sin identificar un grupo específico.

Varias agrupaciones palestinas celebraron el ataque, aunque ninguna se atribuyó la responsabilidad.

Israel capturó Cisjordania en 1967 y unos 500.000 israelíes viven en asentamientos en ese territorio, que la comunidad internacional considera como ilegales.

Cerca de 2.000 personas asistieron el viernes al funeral de Yehuda DimentmanCerca de 2.000 personas asistieron el viernes al funeral de Yehuda Dimentman

El ejército israelí informó haber desplegado batallones adicionales y fuerzas especiales para localizar a los atacantes que, según el ejército, son palestinos.

El jefe del Estado Mayor de Israel, el general Aviv Kochavi, indicó en un comunicado que se están utilizando herramientas de inteligencia, fuerzas de combate y que se van a expandir las operaciones, si es necesario.

No vamos a parar hasta que capturemos a los terroristas”, indicó Kochavi, quien visitó el lugar del ataque.

El ataque tuvo lugar cerca de Homesh, una colonia ilegal en el norte de Cisjordania, donde las víctimas estudiaban en una escuela talmúdica.

Cerca de 2.000 personas asistieron el viernes al funeral de Yehuda Dimentman, informó un periodista de la agencia AFP.

Un judío ha sido asesinado por el simple hecho de ser un judío que vive en su tierra”, escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

(Con información de AFP)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *