Negocios

La UE destina € 200.000 para apoyar a afectados por lluvias en Venezuela

La OPS envía medicinas a Venezuela para atender a cinco mil personas tras el deslave en Las Tejerías

EFE

La Unión Europea (UE) destinó 200.000 euros para apoyar a 7.000 personas afectadas por las lluvias en Venezuela, las cuales, desde abril pasado, han afectado a, al menos, 26.000 familias y dejan un saldo de 94 muertos, informó este viernes la delegación del bloque comunitario en el país.

«En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200.000 euros (1.681.878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas», dice una nota de prensa.

Esta financiación, prosigue el escrito, apoyará a la Cruz Roja venezolana «en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene».

La delegación de la UE explicó que con este donativo 1.400 familias recibirán frazadas, mosquiteros, materiales de cocina, filtros de agua, bidones, productos de higiene y de aseo, entre otras ayudas.

Se trata de 7.000 personas «que perdieron sus pertenencias a consecuencia de las inundaciones o cuyas viviendas sufrieron daños parciales o severos, atendiendo principalmente a las familias con menores, adultos mayores, personas con discapacidad o madres solteras», señala el texto.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, en medio del cual se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves. EFE

Lea también: ¿Qué precio tendrán las escasas cervezas en el mundial Qatar 2022?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado– Publicidad –

 
Source: Descifrado

La entrada La UE destina € 200.000 para apoyar a afectados por lluvias en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *