Negocios

La Sundde inspeccionará más de 6.000 comercios en el país

Sundde

Más de seis mil comercios están siendo inspeccionados por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante operativo especial de inspección en el territorio nacional, donde actuaran un total de 600 servidores públicos, informó la Superintendencia en su página web.

Informaron que dicho operativo está instruido por la Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, y Superintendenta Dheliz Álvarez, tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de la Tasa Oficial Cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera, así como también las normas de bioseguridad en prevención de la Covid-19 en el país.

Como medida preventiva, los fiscales de la Sundde se encuentran exhortando a los propietarios de los comercios a cumplir con la ley y las medidas de prevención.

Asimismo, estas inspecciones tienen también la finalidad de garantizar el cumplimiento del cobro de la tasa cambiaria del BCV, para evitar las distorsiones económicas que van en detrimento de los ciudadanos; así cómo de las normas de Bioseguridad.

ste operativo, forma parte de la programación nacional que tiene la Sundde en atención a las denuncias realizadas por el pueblo en garantía de sus derechos socioeconómicos.

Con información de Finanzas Digital.

Lea también: El alza del dólar rompe proyecciones

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada La Sundde inspeccionará más de 6.000 comercios en el país se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *