Noticias

La representante Marjorie Taylor Greene vence la demanda de descalificación, la apelación de Challengers

Después de que un juez estatal se negara a descalificar a la representante estadounidense  Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) de la boleta electoral, el grupo de izquierda que impugnó su candidatura por motivos de insurrección está apelando el fallo del juez ante la Corte Suprema de Georgia.

El tribunal estatal desestimó la impugnación el 25 de julio. La apelación se presentó el 28 de julio.

Greene, partidario abierto del expresidente Donald Trump, representa el distrito 14 del Congreso de Georgia. El conservador cristiano es conocido por hacer declaraciones fuertemente redactadas, a menudo controvertidas. Como legisladora de primer mandato que ahora busca un segundo mandato, ganó las primarias republicanas en su distrito el 24 de mayo con el 70,4 por ciento de los votos.

Un grupo llamado Free Speech for People y cinco votantes locales afirmaron que Greene no puede servir en el Congreso porque supuestamente participó en una insurrección para evitar la transferencia pacífica del poder presidencial al apoyar los desafíos postelectorales de Trump a los resultados de las elecciones de noviembre de 2020. El grupo afirmó que la Cláusula de Inhabilitación rara vez invocada en la Sección 3 de la Enmienda 14, que se promulgó a raíz de la Guerra Civil para mantener a los ex confederados fuera del Congreso, se le aplicó como una supuesta insurreccional.

Esta supuesta insurrección culminó con la brecha de seguridad del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU. en la que los partidarios de Trump retrasaron la certificación del Congreso de los resultados de las elecciones presidenciales durante varias horas. Los demócratas y algunos republicanos caracterizan el disturbio, del que se refugiaron algunos funcionarios electos, como una insurrección o un intento de golpe de estado destinado a derrocar al gobierno de EE. UU., una afirmación que Trump y sus partidarios han negado rotundamente.

Según los retadores, la retórica de Greene la convirtió en una insurreccionalista. Por ejemplo, el día anterior a la brecha de seguridad, instó a los partidarios de Trump a “inundar el Capitolio”, dijeron en una petición presentada ante el tribunal ( pdf ).

Pero el 25 de julio, el juez Christopher Brasher del Tribunal Superior del condado de Fulton rechazó estos argumentos y confirmó ( pdf ) un fallo anterior de un juez de derecho administrativo que afirmaba la decisión del secretario de Estado Brad Raffensperger de permitir que continuara la candidatura de Greene.

Brasher escribió que no había evidencia de que Greene participara en una insurrección. El tribunal “no encuentra que el juez de derecho administrativo haya aplicado un estándar legal incorrecto”, agregó.

Free Speech for People criticó el fallo en un comunicado.

“La decisión breve (seis páginas, a doble espacio) del juez Brasher rechazó la apelación con un análisis legal mínimo, y en gran parte simplemente declaró que las decisiones legales del juez de derecho administrativo estaban dentro de su discreción. El juez Brasher se negó a decidir ninguna de las reconvenciones de Greene, como que los eventos del 6 de enero no fueron una insurrección o que el proceso de impugnación de candidatos fue inconstitucional. En esencia, su opinión afirma la opinión del juez de derecho administrativo sin agregar ni cambiar nada”.

El aviso de apelación  fue presentado en la corte el 28 de julio.

2022-07-25-final-order

Free Speech for People también ha tratado de descalificar a otros funcionarios electos que apoyan a Trump, incluido el senador estatal de Pensilvania Doug Mastriano, un republicano que busca la gubernatura de su estado, así como los representantes estadounidenses Madison Cawthorn (RN.C.) y Paul Gosar (R- Arizona). El grupo también ha instado a los secretarios de estado de todo el país a mantener a Trump fuera de la boleta presidencial de 2024.

The Epoch Times se comunicó repetidamente con el director de comunicaciones del Congreso de Greene, Nick Dyer, pero no había recibido una respuesta hasta el momento de la publicación.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *