Noticias

La Policía española habría ocultado a EEUU datos clave para arrestar a Hugo “El Pollo” Carvajal

La posible extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal, ex líder de Inteligencia del régimen venezolano, ha sido motivo de polémica, desde que su escondite fuese descubierto por autoridades de España. Al parecer, según refirió Esteban Urreiztieta de El Mundo, la Policía española habría ocultado datos a Estados Unidos sobre el paradero de Carvajal.

Aparentemente, pese a que la justicia de España tenía un abanico de pistas para localizar a Carvajal, no actuarían sino hasta pasados tres meses de que dieran con la dirección de «El Pollo», la cual habría compartido, durante ocho meses con la también venezolana Astrid Carolina Viloria Palacio.

De hecho, fue la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) la que facilitó los datos finales para dar con el arresto de Carvajal.

Vale recordar que el aludido habría aterrizado en España y se refugió en aquel pasó el 18 de marzo de 2019, cuando desembarcó en Barajas, procedente de República Dominicana. Según sus propios dichos, fue recibido por dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por el propio jefe de Seguridad del aeropuerto, los cuales autorizaron su entrada con un pasaporte falso a nombre de Adolfo José Mouriño Olsen, nacido en 1962, dos años después de su fecha de nacimiento real.

«El Pollo» afirma que, tras aquella ocasión, sostuvo varias reuniones con servicios de inteligencia españoles al punto de que se convirtió, supuestamente, en uno de sus principales confidentes. Además, aparentemente, el CNI le pidió, a cambio de la protección, información sobre Podemos y el financiamiento que recibían sus principales miembros.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *