Negocios

La pobreza y desigualdad entre los países esta relacionada a la capacidad de adaptaión a las nuevas tecnologías

Muchos de los problemas de pobreza y desigualdad que enfrentan los países tienen que ver con su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, segun Diego Comin, profesor e investigador de Darthmouth College.

Durante su participación en el Podcast de Economia,Ceteris Paribus, con el economista Angel Alvarado, destaca que en los últimos años la diferencia en cuanto a la adaptación tecnológica radica en si son paises ricos o países pobres.

No deje de leer: Elecciones de Fedenaga serán impugnadas por presunto fraude

Recordó que muchos países se han hecho ricos por sus recursos naturales, como petroleo y gas o los minerales y no por la adopción de tecnologías.

“En los últimos tiempos la tecnlogía se ha hecho muy importante y los rezagos de adopción se han ido reduciendo entre los países”

Explica que la frontera tecnlógica se puede establecer según el rango de tecnologia que se puede utilizar para el desatrollo de actividades, desde la mas sencilla hasta la mas compleja.

“La sofisticación de las tecnologías de una empresa se encuentra muy relaciodada con la pruductividad que esta tiene”, expresó.

En cuánto a la posibilidad de que los paises salten la brecha hacia la cuarta revolución industrial con inteligencia artificial y los robots Comin explicó que se deben evaluar todos los aspectos de los paises.

“Mucha gente plantea esta posibilidad, pero los estudios indican que no es posible adoptar las nuevas tecnologías que los países ricos o desarrollados, sin antes conocer las tecnologias anteriores”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada La pobreza y desigualdad entre los países esta relacionada a la capacidad de adaptaión a las nuevas tecnologías se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *