Deportes

La millonada que ganará Pekerman por dirigir a Venezuela

José Pekerman volverá a dirigir. El entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, ganador de tres Mundiales Sub 20 con la ‘albiceleste’, y que dirigió Colombia en las últimas dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018, es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela.

Por Infobae

El último partido que dirigió Pekerman fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado nacional perdió en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular. Ahora, luego de más de tres años sin trabajar, el entrenador de 72 años volverá al dirigir y tendrá un gran desafío al frente de la ‘vinotinto’.

El entrenador argentino estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps (quien lo acompañó en el ciclo al frente de Colombia), Leandro Cufré y Fernando Batista, quien renunció a la selección sub 20 argentina par asumir este compromiso. A su vez, Pascual Lescano será el mánager y en los próximos meses se informará quiénes asumirán los roles en las categorías juveniles, ya que su desembarco está vinculado a la creación de un proyecto integral.

Por otro lado, luego de que se anunciara que Pékerman dirigiría la selección de Venezuela desde diferentes medios y algunos periodistas argentinos, aseguraron que el sueldo del extrenador de la ‘ticolor’ podría rondar en el millón de dólares anuales. Cifra que no fue fácil de acordar. Así mismo se ha mencionado que al entrenador se le pagará por adelantado cada año.

Este jueves Javier Hernández Bonnet, director general de Caracol, comentó en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, que: “Venezuela no tiene a nivel de Selección un solo peso. Todo el dinero lo va a colocar el gobierno venezolano, que es el garante del contrato de José Pékerman”.

Leer más en Infobae

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *