Deportes

La Fórmula 1 anunció un drástico cambio en la sumatoria de puntos para la temporada 2022

La máxima categoría del automovilismo mundial tendrá novedades para el mundial de pilotos

El 2021 será recordado por los amantes de la Fórmula 1 como un año difícil de olvidar. La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que se profundizó con el paso de las carreras, terminó con una definición para la historia. En la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto de Red Bull superó al del Mercedes y se coronó por primera vez en la historia como el campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En las últimas horas, en el medio de la presentación de los autos de los equipos, la F1 anunció una modificación en la sumatoria de puntos para este año. La categoría anunció que durante 2022 habrá tres carreras sprint: serán en Imola, Italia; en el circuito Red Bull Ring de Austria y en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil.

Y en esas pruebas, que se llevan a cabo los días sábados en lugar de la tradicional clasificación, habrá un nuevo registro de puntos. Hasta el año pasado, sólo los tres que se subían al podio sumaban: eran tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el que terminaba tercero en la sprint. Ahora, el vencedor se llevará ocho unidades para el campeonato de pilotos y la cuenta será decreciente hasta el corredor que finalice en el puesto 8, que sumará un punto.

El otro cambio significativo, a comparación del 2021, es que el auto que termine con el mejor registro el día viernes será galardonado como el ganador de la qualy para la estadística de la categoría. Lo que no se modifica es la grilla de partida para la competencia final de los domingos en los fines de semana donde habrá carrera sprint: los pilotos partirán según el ordenamiento de llegada del sábado.

La sumatoria de puntos en las carreras sprint para 2022La sumatoria de puntos en las carreras sprint para 2022

Además de esta confirmación, la Comisión de la Fórmula 1 votó a favor de los cambios en las regulaciones deportivas con respecto a cómo se otorgan los puntos en caso de que un Gran Premio no complete la distancia de carrera prevista. Hay que recordar que la pasada campaña, en el circuito de Spa-Francorchamps, la prueba se acortó debido al mal tiempo y el ganador fue Verstappen, que corrió dos vueltas detrás del Safety Car cuando las fuertes lluvias imposibilitaron volver a la bandera verde. El neerlandés campeón mundial y el resto de los 10 primeros recibieron medio punto para el campeonato.

Este lunes, tras una reunión en Londres, se decretó las siguientes modificaciones: no se otorgarán puntos a menos que el líder haya completado un mínimo de dos vueltas sin la intervención de un Safety Car o Virtual Safety Car. Si el líder completó más de dos vueltas pero menos del 25% de la distancia de carrera programada, los cinco primeros clasificados recibirán menos unidades (el primero sumará 6 puntos hasta el 5°, que tendrá una unidad).

Si el líder completó el 25% pero menos del 50% de la distancia de carrera programada, se otorgarán puntos a los nueve primeros (13 para el ganador hasta 1 punto para el 9°) y si el líder completa el 50% pero menos del 75% de la distancia de carrera programada, se otorgarán puntos a los 10 primeros (19 unidades para el ganador, 14 para el 2°, 12 para el 3° y disminuye hasta el último, que suma un punto).

Por último, cualquier porcentaje de la distancia de la carrera completada por encima de ese umbral verá puntos completos otorgados a los 10 primeros, como ocurre cuando en una prueba que tiene un desarrollo convencional.

Ahora, los ganadores de la clasificación del viernes en los fines de semana con carrera sprint los sábados serán decretados como que ganaron la tradicional qualyAhora, los ganadores de la clasificación del viernes en los fines de semana con carrera sprint los sábados serán decretados como que ganaron la tradicional qualy
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *