Noticias

La dura respuesta de Elisa Trotta a la portavoz del Gobierno argentino, que ahora dijo que en Venezuela hay “un buen proceso”

Por segunda semana consecutiva, la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, se refirió a la situación de Venezuela, y en esta oportunidad aseguró que en el país hay “un buen proceso” y pidió no criticar ni denunciar las violaciones de derechos humanos porque, a su juicio, así no se lograrán “soluciones”.

Al ser consultada por la carta enviada por una veintena de organizaciones no gubernamentales al presidente Alberto Fernández instándolo a pedir la liberación de los más de 200 presos políticos en Venezuela, y en particular de Javier Tarazona; Cerruti afirmó que “hay un proceso, que es un buen proceso el que se está llevando adelante en este momento en Venezuela y que hay que acompañarlo, para que las cosas mejoren cada vez más”.

La vocera consideró que “no es sencillamente criticando, denunciando o aislando a los países como se puede llegar a soluciones”.

Burla a las víctimas

Ante los dichos de la portavoz de la Casa Rosada, la representante diplomática de la Asamblea Nacional venezolana en Argentina, Elisa Trotta Gamus, respondió que “lo de la señora Gabriela Cerruti es insólito, lamentable y condenable”.

“Tiene dos semanas seguidas respaldando a la dictadura de Nicolás Maduro, hoy investigada por ¡crímenes de lesa humanidad! No se cansan de burlarse de tantas víctimas”, exigió.

“¿Cuál es el “buen proceso” que está ocurriendo en Venezuela, señora Cerruti? Porque esta semana la dictadura conformó un Tribunal Supremo de “Justicia” donde TODOS sus miembros son del partido de Gobierno, tal cual ocurre en el Consejo Nacional Electoral, manejado por ellos mismos. ¿Qué significa “no criticar” a la dictadura, señora Cerruti? ¿Callar ante las ejecuciones extrajudiciales de grupos de tarea, las torturas, y las desapariciones forzadas? ¿A qué se refiere con “no aislar”? Porque aislados están más de 240 presos políticos. ¿De ellos no dirá nada?“, cuestionó Trotta Gamus.

Finalmente, la representante diplomática venezolana emplazó al Gobierno del presidente Alberto Fernández a que “si decidieron seguir los pasos de Rusia o Irán, y ser aliados de la dictadura más sanguinaria que ha visto Latinoamérica durante las últimas décadas, díganlo abiertamente. No manchen las históricas banderas de los DDHH de los argentinos, mientras son cómplices de un criminal”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *