Noticias

La desaprobación de Boric sube al 65% y ya es el presidente más rechazado de la historia de Chile junto a Piñera

La encuestadora Cadem, que suele estar sesgada en davor del actual presidente, dio el peor número de su gestión hasta ahora, tras una pesquisa que se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de marzo.

La nueva encuesta de Plaza Pública Cadem, indicó que la desaprobación del presidente comunista Gabriel Boric subió al 65% de la población, el valor más alto jamás registrado a excepción de los niveles que tenía Sebastián Piñera durante el “estallido social” del 2019.

La última encuesta de Cadem, le había dado un 60% de rechazo, por lo que se registró una suba de 5 puntos porcentuales más que en la consulta pasada. De la misma manera, la aprobación cayó al 30%, con un 5% restante indeciso.

En la anterior encuesta, en junio del 2022, Boric tenía un 57% de imagen negativa, lo cual a su vez había significado un alza de siete puntos con respecto al sondeo anterior (50%). Por lo que en cada cuatrimestre, Boric ha empeorado su imagen de manera sistemática.



Cabe aclarar que la percepción de la muestra utilizada por Cadem está más sesgada en favor de la izquierda, pero aún así, los resultados de todas las encuestadoras parecen estar convergiendo y todas coinciden en que Boric atraviesa una crisis total de imagen.

Esta caída tiene muchas razones, pero una de las más importantes es la manera infantil en la que destruyó el proyecto constitucional que lo había llevado a la presidencia, defendiendo la inclusión de artículos de extrema izquierda progresista en su redacción.



Además, su total incapacidad de aprobar reformas políticas y económicas, la total rendición ante el terrorismo mapuche, la alianza informal con la ex Concertación, y los indultos a 10 terroristas condenados por el estallido social y al ex guerrillero comunista Jorge Mateluna.

La encuesta muestra esto de manera directa. El 71% de los encuestados dice estar en desacuerdo con los indultos presidenciales, mientras que el 59% cree que Boric sí tenía a la vista todos los antecedentes penales de quienes fueron indultados, lo que se contradice con las versiones entregadas por el Gobierno.

Por último, sobre una eventual votación de una propuesta constitucional, el 44% dice que hoy votaría en contra de la propuesta constitucional, frente al 34% que dice que la aprobaría, mientras que el 22% no manifiesta opinión. Por lo que también se estaría cayendo la nueva Constitución “moderada” que prometió Boric.



The post La desaprobación de Boric sube al 65% y ya es el presidente más rechazado de la historia de Chile junto a Piñera first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net