Negocios

La Bolsa de Sao Paulo cae un 1 % con el agravamiento de la crisis en Ucrania

Sao Paulo, 21 feb (.).- La Bolsa de Sao Paulo retrocedió este lunes un 1,02 % y cerró con 111.725 puntos básicos, en medio del agravamiento de las tensiones internacionales entre Rusia y Occidente en torno a la situación de Ucrania.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense volvió a caer un 0,64 % y cerró cotizado a 5,106 reales para la compra y 5,107 reales para la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño, lo que supone el valor más bajo de casi los últimos siete meses.

El corro paulista llegó a registrar ganancias durante la sesión, pero en la recta final cambió de signo, después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania.

El Ibovespa siguió, de esta forma, la tendencia negativa de los mercados internacionales, después de perder un 0,61 % en el acumulado de la semana pasada.

En el escenario doméstico, los analistas financieros volvieron a subir sus expectativas de inflación para este año en Brasil, hasta el 5,56 %, mientras que mantuvieron la de crecimiento en un raquítico 0,3 %.

Con todo, la Bolsa de Sao Paulo restó 1.154 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen negociado superó los 18.300 millones de reales (unos 3.600 millones de dólares), en un total de 3.159.205 operaciones financieras, según los resultados preliminares al final de la jornada.

Las mayores pérdidas se las anotaron la empresa de seguros médicos Qualicorp (-8 %), la tecnológica Positivo (-6,8 %), la cadena minorista Americanas (-6,6 %) y la red de tiendas para animales domésticos Petz (-6,3 %).

Por el contrario, fue una buena jornada para el sector petrolero, con subidas para PetroRio (3,6 %), 3R Petroleum (3,8 %) y la estatal Petrobras (NYSE:PBR), cuyas acciones ordinarias y preferentes se elevaron un 2,7 % y un 2,6 %, respectivamente.

Los papeles más negociados fueron los preferentes de Petrobras y los ordinarios del gigante minero Vale (0,08 %).

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *