Entretenimiento

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en su regreso a Matrix: “Fue emocionante saber que otra parte de la historia iba a continuar”

Ante la llegada del nuevo capítulo de la saga creada por las hermanas Wachowski, los protagonistas conversaron en exclusiva con Infobae

Fueron casi 20 años de creer que la saga estaba finalizada, pero una llamada bastó para que el regreso esté consumado. Lana Wachowski, una de las directoras de la trilogía original, decidió volver a la Matrix porque consideraba que todavía quedaban historias de Neo y Trinity por contar. “No necesitamos mucho convencimiento”, sentenció Keanu Reeves en una entrevista exclusiva con Infobae antes del estreno de Matrix Resurrecciones en todos los cines. El film llegará a la cartelera el 23 de diciembre.

Es imposible pensar, a esta altura, en Keanu Reeves sin Carrie-Anne Moss. Incluso antes de los rumores de una nueva Matrix, escuchar el nombre de uno de ellos era sinónimo del otro. Ambos fueron la cara de la película que le dio la bienvenida al nuevo milenio con ideas realmente innovadoras para la ciencia ficción en la pantalla grande y más allá del género también. El concepto de “bullet time”, ese slow motion filmado con 150 cámaras, hoy puede sonar común en films de superhéroes pero 22 años atrás impactó en la cultura popular y dentro de la propia industria, temas que se debaten dentro de este nuevo capítulo.

“Definitivamente hay un proceso para aclimatarse a una experiencia tan increíble, ser parte de algo que transformó mi vida de muchas maneras diferentes, y de algo que realmente significa mucho para otras personas”, expresó Carrie-Anne Moss justamente sobre el efecto de Matrix y acerca de su regreso a la franquicia, lo fuerte que fue para su carrera y en el cine en general. Agregó: “Todavía lo estoy procesando y creo que probablemente lo haré por mucho tiempo”. La actriz canadiense de 54 años logró inmortalizar su imagen como aquella heroína cyberpunk capaz de dar las mejores patadas de artes marciales y luchar contra inteligencia artificial de traje y corbata.

Para este nuevo capítulo solo Lana Wachowski decidió encarar la dirección del film. El motivo por el cual nació esta idea de regresar a Matrix fue la muerte de sus padres. Ron Wachowski primero y luego Lynne Luckinbill. Esta pérdida la llevó a pensar en Neo y Trinity, su otra pareja favorita de su vida, y darse cuenta que todavía había más para contar, pero que también ese proceso la ayudaría transitar el duelo. Lili, su hermana, no estaba lista para encarar el regreso y por primera vez se separaron para la dirección de un film.

Aunque no repitió la dupla de directoras, sí la de protagonistas: “No hubo convencimiento, fue solo amor y querer ser parte de esto”, confesó Carrie-Anne Moss sobre qué sintió cuando recibió la propuesta del retorno. Keanu, por su parte, sumó: “Confiamos en su visión y luego quedamos realmente encantados de ver la dirección y lo que se proponía hacer”. Sobre su reencuentro, el también protagonista de la saga John Wick dijo: “Fue emocionante hacerlo y fue, ya sabes, en términos de reconexión, creo que para mí fue como tan simple como: ‘Hola’”, mientras miró a Carrie-Anne con la picardía y calidez que marca un lazo muy fuerte entre ambos.

“Lo único que te importa todavía está aquí” es la frase que recita Yahya Abdul-Mateen II, como el nuevo Morfeo, en el tráiler de la película. Ahí está puesto el foco en el regreso a Matrix, pero ¿a cuál? El por qué del retorno de ambos es lo que contarán los 168 minutos de película, que incluyen una escena post-créditos. La sinopsis dice: “Matrix Resurrecciones regresa a un mundo de dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás. Para descubrir si su realidad es una construcción física o mental, para conocerse verdaderamente a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que elegir por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas… Neo… ha aprendido algo, es que la elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar en la Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer. Pero lo que aún no sabe es que la Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Déjà vu”.

Dentro del extenso universo que crearon las Wachowski también hubo lugar para los videojuegos. Era una derivación natural dada la naturaleza de Matrix y su historia: Enter the Matrix (2003), The Matrix: Path of Neo (2005) y The Matrix Online (2005) fueron alguno de los títulos que aprovecharon la franquicia. Pero recientemente hubo un nuevo anuncio: la experiencia The Matrix Awakens, en la que Epic Games presentó las capacidades del motor gráfico Unreal Engine 5. Y que este anuncio esté atado al estreno de Matrix Resurrecciones no es casualidad. El nuevo film aborda a su manera el mundo gamer y sus posibilidades y conexiones.

Keanu Reeves no es debutante en este terreno: fue la cara visible del Cyberpunk 2099, videojuego que se estrenó hace un año, muy esperado y cuestionado en su debut. También aportó su rostro y su colaboración en algunos de los títulos anteriores. Pero recientemente trabajó en el proyecto The Matrix Awakens, en el cual hace una participación activa al igual que Carrie-Anne Moss. Sobre esa industria creciente y la posibilidad que los videojuegos sean un buen lugar para desarrollarse profesionalmente en los próximos años, respondió: “Sí, sabes, realmente me encantan las historias, me encanta ser parte de contar historias, y eso es tomar formas diferentes”.

Con otra distancia del tema, Carrie-Anne Moss se sorprendió por las posibilidades del futuro: “Siempre estoy dispuesta a abrir mi mente en torno a las cosas que percibo, porque no soy una jugadora de videojuegos. Realmente no entiendo lo que se siente estar en ese mundo, pero comprendo que es algo realmente enorme y a la gente le encanta”. Sobre su reciente experiencia con The Matrix Awakens y otros títulos en los que ha trabajado, agregó: “Me quedé impresionada por las historias y cuando las estoy haciendo pienso ‘Wow, desearía que esto fuera una película, esta historia es tan increíble’. Así que ahora me estoy dando cuenta que los videojuegos tienen ese tipo de profundidad. Como no jugaba, siempre pensé que eran disparos, carreras de autos o lo que sea. No sabía que existían todas estas otras cosas”.

Esta es la cuarta entrega de la franquicia. Es la secuela directa de Matrix Revoluciones, pero también podría ser considerada un relanzamiento de la franquicia de cara a continuar por este nuevo camino. Pero más allá de su éxito, seguramente ambos elegirían volver a Matrix una vez más. O por lo menos eso deja escapar en sus dichos su protagonista: “Es un gran honor interpretar a Trinity y poder trabajar con Keanu y estar con Lana y todas las personas que hicieron la película. Es asombroso, es simplemente asombroso”.

Matrix Resurrecciones se estrena el 23 de diciembre en los cines de América Latina y en HBO Max en febrero de 2022.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA HAGA CLIC AQUI

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *