Noticias

Julio Borges: Maduro le declaró la guerra a los indígenas

Este 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores envió su respaldo a los pueblos originarios de Venezuela.

Borges señaló que Maduro ha acabado con las condiciones de vida de los pueblos indígenas. Aseguró que los pueblos originarios han perdido derechos alcanzados y calidad de vida a causa de la dictadura chavista. Alertó a la comunidad internacional sobre las implicaciones que tienen para los indígenas la explotación ilegal de oro en el Estado Bolívar.

“En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas es necesario señalar que Nicolás Maduro se ha convertido en el principal enemigo de nuestros pueblos originarios. Les ha arrebatado sus derechos políticos y sociales, los han sometido a la peor crisis humanitaria del planeta y por su fuera poco, muchos de nuestros indígenas han sufrido en carne propia la persecución y la represión de esta dictadura”, sostuvo.

Borges señaló que la minería ilegal que se desarrolla en el Estado Bolívar afecta de diversas formas a los pueblos indígenas. “La minería ilegal propiciada por el régimen de Maduro ha causado un efecto negativo en las condiciones de vida de nuestros indígenas venezolanos. Brote de enfermedades como paludismo y problemas como esclavitud, violencia desmedida, trata de personas, son parte del impacto generado por el ecocidio que promueve Maduro a través de grupos irregulares extranjeros”, señaló.

Asimismo, llamó a que el mundo encienda las alarmas sobre la grave situación que viven los pueblos indígenas. “Este es un tema muy sensible para la comunidad internacional, la defensa de nuestros pueblos originarios es un asunto compartido por todo el mundo libre, y por ello, es necesario alzar la voz frente a lo que es un proceso de persecución, destrucción y aniquilamiento por parte de Maduro contra nuestros indígenas. Ya muchos han tenido que escapar a Colombia y Brasil, ante esta situación que se vive”, destacó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *