Negocios

Jubilados venezolanos denuncian entrega de “bonos devaluados” que no cubren la canasta alimentaria

En 2022, el régimen de Maduro anunció la entrega de un bono de 10.000 bolívares fraccionado para los jubilados venezolanos del 2018 al 2022. En ese entonces, era equivalente a 2.227 dólares, pero hoy en día esa misma cantidad ahora vale 394 dólares.

Prensa de Lara

El Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados detalló que la cifra solo sirve para adquirir 46 producto de la canasta alimentaria, la cual se ubica en 510 dólares, según el Cendas.

«Estos valores serán menores en los próximos días dada la imparable inflación que estamos padeciendo en el país, ya que la información sobre este pago señala además que el mismo será fraccionado y en los tiempos que el Gobiemo lo decida. Por ello decimos que este ofrecimiento es parte de la política de ajuste económico que está haciendo el gobierno para el «control» de la inflación, evitando que no haya liquidez en el mercado», expresó Édgar Silva coordinador de la organización.

Por su parte, Roberth Sánchez, del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara (Seepel), aseguró que este bono debe ser indexado para que los jubilados en estas fechas no pierdan el poder adquisitivo por la devaluación.

Para leer más, visite Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Jubilados venezolanos denuncian entrega de “bonos devaluados” que no cubren la canasta alimentaria se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *