Noticias

Juan Pablo Guanipa: Tenemos que intensificar la lucha para que los presos políticos regresen a sus hogares

Este martes 5 de abril, familiares de presos políticos, encabezados por el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Pablo Guanipa, protestaron ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de exigir la libertad plena de los presos políticos, civiles y militares.

“Hoy venimos a la sede del PNUD en Caracas, para acompañar a los presos políticos y a sus familiares. Cuando una persona esta presa, su familia esta presa, cuando no tiene acceso a la justicia, los procesos se retrasan, cuando no tiene acceso a la alimentación ni a la salud, todos sus derechos están conculcados, por eso nosotros jamás permitiremos que el caso de los presos políticos en Venezuela, pase al olvido”, aseguró Juan Pablo Guanipa.

El dirigente justiciero manifestó que nunca han dejado de estar atentos al desarrollo de cada caso de privación arbitraria de libertad en el país por temas políticos, y que, por el contrario, han estado permanentemente actuando en función de lograr que haya libertad plena para los presos políticos.

Dijo que “hoy estamos aquí para acompañarlos, para que no se sientan solos, para que sientan que hay un país que tienen que despertar ante la situación que Venezuela está viviendo, que no podemos conformarnos, que no podemos resignarnos, que no podemos pensar que todo está perdido, que la lucha hay que intensificarla para lograr que los presos políticos regresen a sus casas, algunos con 18 años presos, 18 años de su vida quitados por un régimen al que no le importa para nada la democracia ni la libertad”.

Ratificó que sus familiares pueden sentirse acompañados, y que lo que buscan es hacer visible la lucha de quienes hoy están privados de su libertad por el régimen de Maduro, y de sus familiares, y exigir que tengan las mínimas condiciones de vida que debe tener, cualquier ser humano.

 

 

“Luchamos para que tengan procesos judiciales justos, ya que sabemos que en el país no existen y menos con lo que están haciendo con el TSJ y su ley orgánica, para que tengan atención médica, para que puedan contar con alimentación que no existe porque ni permiten que las familias puedan hacerles llegar sus alimentos, pero en definitiva, para que puedan estar libres, y es que nunca debieron estar presos”, aseveró.

Señaló que el tema de la liberación de los presos políticos también encabeza el proceso de negociación junto con la convocatoria de elecciones libre en el país. “Nosotros estamos conversando también con quienes están en el proceso de retomar la negociación para que un punto importante sea la liberación de todos los presos políticos, que de esa negociación surjan condiciones electorales, pero que también se pueda lograr que la dignidad humana de los presos políticos sea respetada, ellos han sido familias sometidas a situaciones infrahumanas por parte del régimen de Maduro, así que la lucha es por el rescate de la libertad y la democracia, por la libertad de todos los presos políticos de Venezuela, y en esa lucha ellos no pueden sentir que están solos”.

Concluyó manifestando que “nosotros hacemos votos porque la oficina de la Corte Penal Internacional se abra en Venezuela, para poder documentar cada uno de los casos, de los presos, de los perseguidos políticos, de los exiliados, de la gente que está viviendo donde sea pero que sienta que son víctimas de este régimen de Nicolás Maduro. Sigamos adelante hasta lograr la libertad de Venezuela y lograr que todos los presos políticos puedan regresar a sus casas y reencontrarse con sus familias”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *