Juan Guaidó
Noticias

Juan Guaidó: “Si intentan eludir de nuevo un acuerdo, el conflicto se profundizará y la presión aumentará”

Juan Guaidó, advirtió que si el régimen de Nicolás Maduro nuevamente evita lograr un acuerdo en el proceso de negociación que recién inicia en México, la presión sobre la dictadura aumentará.

““Muchos se preguntan ¿Qué pasa si falla? Este Acuerdo es con Venezuela, las garantías son para todos los venezolanos incluidos los que sostienen hoy a Maduro, pero también debemos decir responsablemente que si intentan eludir de nuevo un acuerdo el conflicto se profundizará y la presión aumentará”, señaló.

A través de un mensaje difundido por las redes sociales, Guaidó reiteró que el objetivo es “lograr una solución a la catástrofe nacional; lograr un cronograma para celebrar elecciones libres y justas que incluya la elección presidencial; atender la emergencia humanitaria; reinstitucionalizar el país a través de poderes independientes, el respeto a la Constitución y garantías de todos los venezolanos”.

El mandatario encargado destacó que la delegación liderada por Gerardo Blyde está integrada por miembros de partidos políticos que componen la Plataforma Unitaria y miembros de la sociedad civil, y aseguró que “esta delegación representa a Venezuela, representa a la Unidad y a los ciudadanos”.

“Para los venezolanos este proceso significa la posibilidad de lograr una solución, un Acuerdo integral para poner fin a la tragedia que atraviesa nuestro país. Y mi compromiso con ustedes en ejercicio de mis deberes y responsabilidades es que ningún interés particular o de ningún grupo supere la necesidad de toda una nación. Mi compromiso está en lograr por lo que tanto hemos luchado y sacrificado, en insistir en la Unidad, en presionar para lograr nuestros objetivos y hacerlo con transparencia”, prometió.

Proceso complejo

Guaidó resaltó que el proceso de negociación en México tendrá por primera vez una agenda pública y que el debate tendrá temas complejos por lo que “algunas soluciones no serán sencillas”, y de eso hay que estar conscientes, pues es parte del proceso, pero pidió aseguró que “la prioridad de los temas se centra en encontrar soluciones para los venezolanos”.

“No nos interesa, ni le sirve a Venezuela otra negociación fallida. Eso seria profundizar el conflicto que hoy sólo se compara con países en guerra. Venezuela necesita atender lo inmediato, pero también recuperar nuestros derechos, la posibilidad de elegir, que se restablezcan los espacios de lucha democrática, que cese a la persecución a quien piense diferente, que acabe la violencia y se atienda a las víctimas, que finalmente se respete el Estado constitucional de derecho, y que podamos empezar a reconstruirnos como sociedad y como país”, señaló.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *