Juan Afonso y Manuel Afonso
Noticias

Juan Afonso y Manuel Afonso buscados por legitimar los capitales obtenidos ilícitamente de PDVSA

Juan Afonso y Manuel Afonso son acusados de estar involucrados en el caso PDVSA-Cripto, estafa a CADIVI, minería ilegal y enriquecimiento ilicito.

El ex comisario y ex preso político venezolano Iván Simonovis denunció que los hermanos Afonso, operadores financieros relacionados con la trama PDVSA-Cripto, escaparon de Venezuela a Miami, donde ahora realizan compras ostentosas, incluso de automóviles, con dinero en efectivo.

Los hermanos Afonso son parte de una red de corrupción que desvió el pago de las exportaciones de petróleo en criptoactivos y que habría causado un extravío de miles de millones de dólares de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

El ex comisario cuestionó la cruzada anticorrupción del régimen de Venezuela y sugirió que los hermanos Afonso pudieron haber contado con complicidad para huir a Estados Unidos.

Allanan casa de Juan Afonso y Manuel Afonso por trama de corrupción de PDVSA

La cruzada «anticorrupción» de Nicolás Maduro continua en horas de la noche del miércoles el funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron una vivienda en la avenida Morán de Barquisimeto, la propiedad sería de los hermanos Juan y Manuel Afonso, ambos vinculados a la trama de corrpción de PDVSA.

Trascendió que en la vivienda hallaron documentos relacionados con las empresas con las que presuntamente cometían el desvío de capitales de Petróleos de Venezuela.

Sobre Los hermanos Afonso, pesa una orden de aprehención que aún no han materializado. Los hermanos fungían como empresarios y operadores financieros internacionales para legitimar los capitales obtenidos ilícitamente de Pdvsa.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *