Negocios

JP Morgan presenta sus proyecciones para la economía mundial en 2023

Analistas del banco de inversión JP Morgan Chase & Co., esperan la ya anunciada recesión, pero apuntan a que se produzca una estabilización de los mercados, mientras el crecimiento económico muestra una desaceleración.

Adicionalmente, según destacaron, la “buena noticia” es que las tasas de los bancos centrales tendrán que dejar de subir, con lo que la inflación “probablemente caerá”.

Siguiendo por la línea positiva, las proyecciones de la firma apuntan a que será un año histórico en materia de acciones y bonos.

“Precisamente porque los mercados están tan maltratados, menor capital valoraciones y mayores rendimientos de los bonos, en nuestra opinión, significan que los inversionistas ahora disfrutan del punto de entrada más atractivo para una cartera tradicional en más de una década”, recalcó el documento del banco estadounidense.

En materia de bonos, señalaron que la renta fija básica ofrecerá potencial de protección, rendimiento y revalorización del capital. Lo que marcará un regreso fuerte.Y por el lado de las acciones, JP señala que esperara que la mega capitalización de acciones tecnológicas tengan un rendimiento inferior y las acciones de pequeña capitalización obtengan un rendimiento superior.

También se verá una estabilización en materia de empleo. Pues por ejemplo, en Estados Unidos, si bien el crecimiento del empleo tendría cifras saludables, la firma dice que la demanda de mano de obra puede haber alcanzado su pico. Con lo que el desempleo podría volver a incrementarse el próximo año.

“Es probable que más empresas congelen la contratación o despidan trabajadores para reducir costos. Como ya lo han hecho algunas como Amazon, Peloton y Meta, que en su momento fueron las favoritas durante el distanciamiento”, señala el documento.

Fuente: Diario La República de Colombia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada JP Morgan presenta sus proyecciones para la economía mundial en 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *