Deportes

José Urquidy, el hombre de acero para los Astros

Los Astros de Houston tuvieron que venir de atrás para evitar que Atlanta se coronara en el Juego 5 de la Serie Mundial y lo hizo gracias a sus bateadores y relevistas que tuvieron en control a los Braves, en especial José Urquidy.

El lanzador mexicano tuvo que venir al rescate en la cuarta entrada para tomar el relevo, logrando sacar los tres outs y permitió un solo hit, quedándose con su segunda victoria en una misma Serie Mundial y la tercera en su carrera siendo el latinoamericano con más triunfos en la pelea por el título.

Pero su principal punto a resaltar es que ha hecho esta labor sin otorgar ni un solo pasaporte. Tras su actividad del Juego 5, Urquidy quedó con 11.2 innings trabajados en su carrera en la Serie Mundial con un EFE de 1.54, siendo el cuarto lanzador que lo logra en la historia.

Desde 1934 no ocurría que un lanzador no otorgaba pasaportes en al menos 11.2 innings, uniéndose a John Smoltz (con 12 IP en 1991), Johnny Sain (18 IP en 1948-51) y Schoolboy Rowe (35.1 IP, 1934-35), según datos de ESPN.

Por otro lado, Urquidy es el tercer lanzador con ese mismo registro de innings trabajados sin dar base por bola en juegos por la corona desde el 2000 con Madison Bumgarner (18 IP, 2014) y Roger Clemens (13.1 IP, 2001-2005).

Aunque por su trabajo en el Juego 5 Urquidy ya no será el abridor del Juego 6, cediéndole el trabajo a Luis García, por lo que podría ser considerado como relevista dependiendo de la situación de partido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *