Negocios

José Guerra: No creer en cifras divulgadas por el Banco Central de Venezuela por no ser confiables

No creer en las cifras divulgadas por el Banco Central de Venezuela, sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto, recomienda el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) José Guerra, tanto a los periodistas del área económica, nacionales e internacionales y al público en general.

A través de su cuenta oficial en Twitter el economista, quien durante varios años se desempeñó como Director de Estudios Económicos del BCV, afirma “No crean en las cifras del BCV. Es vulgar como cambiarios las cifras del PIB.publicidad

Denuncia asimismo, que el Instituto emisor aún no ha publicado las cifras de inflación de noviembre y diciembre de 2022.

En su cuenta Guerra escribió: «A los periodistas del área económica, nacionales y extranjeros y al público en general. No crean en las cifras del BCV. Es vulgar cómo cambiaron las cifras del PIB Además de no publicar las cifras de inflación de noviembre y diciembre de 2022».

En otro tuit aclaró, que los institutos de estadísticas y bancos centrales usualmente hacen cambios a sus datos preliminares, cuando tienen información más completa. “Pero lo que ha hecho el BCV con el PIB es insólito y por ello las cifras no son creíbles”.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada José Guerra: No creer en cifras divulgadas por el Banco Central de Venezuela por no ser confiables se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *