Negocios

José Guerra cree probable que vuelva a incrementarse la dolarización transaccional en el país

Consideran necesario

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló que «es probable que con esta macro devaluación que estamos teniendo en diciembre, vuelva a incrementarse la dolarización transaccional».

En una en una entrevista a VPI, Guerra comentó que al comerciante le queda proteger sus inventarios y destacó que la situación es complicada «porque no hay estabilidad en la tasa de cambio».

«Hay un ‘boom’ de restaurantes y comercios, pero no se ha creado ni una fábrica. Han florecido los restaurantes para el 10% de la población», añadió.

Por otra parte, el también profesor universitario apuntó que la tasa de mortalidad de los restaurantes en el país «es altísima», dado que «es más de 40%».

«De cada 10 que se abren, salen 4 porque no hay poder de consumo para tantos restaurantes», expresó.

El economista estimó que la inflación en el mes de diciembre de 2022 estará sobre el 30%.

«La moneda está hecha pedazos, la depreciación no se detiene y el Banco Central de Venezuela no parece contar con el arsenal para contener esa tendencia de manera firme y permanente», enfatizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada José Guerra cree probable que vuelva a incrementarse la dolarización transaccional en el país se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *