Negocios

Jornadas pesqueras continuarán hasta el mes de mayo

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que el objetivo de las ferias pesqueras es que la población tenga acceso a este rubro con precios asequibles, en especial, durante la época de semana santa.

«HASTA LA FECHA VAMOS CON UN 1.556.219 KG (…) YA ESTAMOS 3% ENCIMA DE LA META, EN ESTAS JORNADAS QUE NO VAN A TERMINAR SOLO EN SEMANA SANTA, SI NO QUE VAMOS A CONTINUAR DURANTE EL MES DE MAYO», SEÑALÓ.

En el programa Al Instante de Unión Radio, explicó que a lo largo del todo el país se han establecido 325 puntos para la venta de pescado.

Resaltó que desde el año pasado comenzaron con planes que garantizarán el abastecimiento del rubro en el primer semestre del año, cuando el consumo es más alto.

Para lograr precios más atractivos al consumidor, su administración se ha dedicado a negociar a orilla de playa con las comunidades pesqueras, mejorar las caravanas otorgadas por el gobierno y llegar a convenios en cuanto al combustible para los pescadores.

Sobre la resolución que intenta reorganizar la pesca de sardinas, explicó que la intención es de establecer los parámetros que garanticen la sostenibilidad de esta labor en los puertos pesqueros del país.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Jornadas pesqueras continuarán hasta el mes de mayo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *