Jorge Neri Bonilla
Noticias

Jorge Neri Bonilla es una lacra chavista

Jorge Neri Bonilla testaferro de Rafael Ramírez , carnal de Baldo Sanso contratista de Jorge Rodríguez

La literatura, la cultura y el cine norteamericano son muy aficionados a ensalzar las historias de éxito, las narrativas en las que hombres y mujeres que venían de la nada se convierten en grandes empresarios o en millonarios gracias a su trabajo. La historia del hombre hecho a sí mismo es muy atractiva en cualquier parte del mundo…, sin embargo, ¿qué ocurre cuando ese éxito llega gracias a la corrupción o al expolio de un país? Eso fue lo que ocurrió en Venezuela con todos aquellos que medraron bajo el paraguas del ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, en concreto, de todos sus socios. Nombres como Baldo Sansó (cuñado y administrador de Ramírez), Nervis Villalobos, Javier Alvarado y, por supuesto, Jorge Neri Bonilla, quien, según fuentes consultadas por Diario16, mantendría en la actualidad esa asociación.

Jorge Neri Bonilla: de no tener un bolívar a crear un emporio empresarial

Este abogado, según indicaba el periodista de investigación venezolano Alek Boyd, pasó de «no tener un bolívar devaluado a su nombre hace pocos años» a manejar un emporio empresarial que se dispersa por todo el mundo. Tal y como afirma el mismo periodista en referencia a los que se hicieron millonarios gracias a la expoliación de los recursos del pueblo venezolano, «cada uno de ellos es una red. Pero esas redes muchas veces se entrelazan», todo ello facilitado por la impunidad con la que se pueden hacer grandes negocios en Venezuela con dinero público, es decir, con el dinero de todo el pueblo.

Neri han demostrado que aquello de que «el dinero no tiene ideología» es una verdad irrefutable y controla o ha controlado empresas como HCG España-Latinoamérica, Sinergia Total o EIG Energy & Information Group.

HCG es una empresa en la que su hermano consta como apoderado y que estuvo asociada con sociedades ubicadas en paraísos fiscales como Hicks Consulting Group (Hong Kong) que, a su vez, están asociadas a Ander Administration Limited (Islas Vírgenes Británicas) quien tiene relaciones con empresas en Panamá. HCG, desde el mes de abril de 2018, comparte domicilio social en Madrid con otras sociedades contralas por los Neri, según consta en el Registro Mercantil.

Sinergia Total es una de las grandes proveedoras del Ayuntamiento de Caracas que está controlado por Jorge Rodríguez. Existen documentos, a los que Diario16 ha tenido acceso, en los que se hace evidente la relación entre las empresas de Jorge Neri con el régimen de Maduro. En concreto, una campaña valorada en casi 9 millones de dólares y realizada por la firma británica Bell Pottinger sobre el aumento del precio del combustible en Venezuela. En ese documento se incluye a EIG Energy, una empresa de Neri, como partner de dicha campaña y que percibiría del gobierno de Maduro un monto de 3 a 5 millones de dólares. En esa misma propuesta se menciona a la empresa contratada por PDVSA para la venta de CITGO: Lazard.

Actualmente, la empresa Sinergia Total comparte sede en Caracas con otras empresas propiedad de Neri y su hermano y está inhabilitada para contratar con el Estado

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *