Entretenimiento

Johnny Depp volverá al cine en 2022: será Luis XV de Francia

Luego de dos años sin rodar, el actor de “Piratas del Caribe” se pondrá bajo las órdenes de la cineasta y actriz Maïwenn, en el film sobre el monarca francés

Johnny Depp interpretará a Luis XV en una nueva película sobre el rey que rigió el destino de Francia durante 59 años. El film será dirigido por Maïwenn, responsable de Polisse y Mon Roi (My King), quien también se reservó un papel: le dará vida a la condesa Jeanne du Barry, la última amante del monarca conocido como el Bien-Aimé.

Este film implica el regreso de Depp al cine desde 2020: su último trabajo fue El fotógrafo de Minamata, película sobre la vida del reportero de guerra W. Eugene Smith, que se estrenó en los Estados Unidos, en muy pocas salas, en diciembre de 2021.

Luego de las denuncias de violencia de género que realizó su exesposa, la también actriz Amber Heard, la carrera de Depp entró en una suerte de limbo, e incluso se canceló su papel en la franquicia de Animales fantásticos (Fantastic Beasts) de Warner Bros., en la cual interpretaba a Gellert Grindelwald. Su papel pasó al danés Mads Mikkelsen en la próxima entrega, Los secretos de Dumbledore. Con Hollywood dándole la espalda, Depp recurre a otras tierras para buscar nuevos proyectos, y así llega esta propuesta desde Francia.

El papel de Johnny Depp en la franquicia de "Animales fantásticos", Gellert Grindelwald, pasó al danés Mads Mikkelsen. (Warner Bros.)El papel de Johnny Depp en la franquicia de «Animales fantásticos», Gellert Grindelwald, pasó al danés Mads Mikkelsen. (Warner Bros.)

Según Variety, la biopic sobre Luis XV no tiene título aún y sólo se difundieron algunos detalles sobre la filmación que empezará en julio: “Se llevará a cabo durante tres meses en lugares emblemáticos de París, principalmente en el Palacio de Versalles”. La publicación especuló también que Depp tendrá que comenzar a tomar clases de francés para el papel, ya que “a menos que la película de Maïwenn se filme en inglés, lo cual es poco probable, este papel como Luis XV requerirá que Depp trabaje en su francés”.

Luis XV pasó de ser el rey Bien Amado por sus súbditos a perder su popularidad debido a la corrupción en los manejos públicos y las intrigas de la cantidad de amantes que tuvo. Su reinado duró desde 1715 (tenía cinco años, y asumió con un regente) hasta 1774, cuando su muerte por viruela y provocó una celebración en las calles de París. El film cuenta con la producción de Pascal Caucheteux y la compañía originaria de París, Why Not Productions de Gregoire Sorlat.

Johnny Deep enfrenta a su exesposa, Amber Heard, en los tribunales, por denuncias de violencia de género de ella y de difamación de él. (Getty Images)Johnny Deep enfrenta a su exesposa, Amber Heard, en los tribunales, por denuncias de violencia de género de ella y de difamación de él. (Getty Images)

Poco antes del rodaje, en abril, Depp se presentará en los tribunales. En marzo de 2019 él demandó a su ex esposa por una publicación en The Washington Post en la que afirmó haber sufrido violencia de género: Depp le exigió USD 50 millones en compensación por los daños morales y laborales que le implicó esa denuncia. Pero Heard lo demandó a su vez. Los dos casos se resolverán en 2022.

Mientras tanto, la señal Discovery presentará un documental de dos episodios, Johnny vs. Amber, en el que los dos actores darán sus respectivas versiones de lo sucedido durante su relación.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *