Noticias

Johandry Salas la enchufa con peligrosas amistades en Venezuela, sus viajes a Estados Unidos y Canadá

La periodista «enchufada» venezolana Johandry Salas, se escucha, se ha cobijado en Venezuela bajo la sombra de personalidades poderosas, tanto de la Cuarta como de la Quinta República.

Johandry Marina Salas encontró sombra bajo el paraguas de Guillermo Call, una especie de otrora caudillo del hoy partido opositor Acción Democrática, quien fue gobernador del estado Monagas, en distintos periodos, entre los años 1986 y 2004.

Posteriormente Salas logró colarse en el gobierno de Luis Eduardo «El Burro» Martínez, gobernador de Monagas por el partido Acción Democrática en el lapso entre 1995 y 2000. En esa época la periodista fue jefa de relaciones públicas y prensa de la Lotería del Estado Monagas, a petición de la familia Termini, un clan de empresarios influyentes en Monagas, de quien Salas fue cercana. La misma familia la dejó a cargo de una gerencia en el canal regional Televisora de Oriente (TVO) en el mismo estado, de donde luego pasaría a Televisora de Oriente en Anzoátegui. Después de una complicada venta del canal privado a PDVSA, Salas quedó un tiempo encargada de la televisora, en donde también fue ancla.

La periodista ha sido motivo de rumores por haber tenido en el pasado supuestamente un romance con Jhonnathan Marín, exalcalde chavista de la ciudad de Guanta, quien hoy se encontraría en México, prófugo de la Justicia de Venezuela por haber desfalcado a PDVSA, mediante contrataciones fraudulentas. De su relación con Marín obtuvo supuestamente mucho beneficio.

Marín no es el único que ha tenido problemas con la justicia tanto en Venezuela como a nivel internacional, con quien Salas se ha relacionado. La periodista fue íntima también de Jhonny Marín, hermano de Jhonnathan Marín. Jhonny estuvo implicado en hechos de extorsión a empresarios que realizaban negocios con empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el estado Bolívar.

Salas fue también muy íntima de Pedro «Topocho» León, quien durante varios años fue director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), cargo del que salió envuelto en varios escándalos de corrupción que motivaron que fuera decretada su detención. La periodista era también muy cercana de los hijos de León, en cuyas fiestas familiares participaba. Su relación con la familia León era tan íntima que, se escucha, consideraba al exfuncionario de PDVSA, hoy supuestamente preso en Venezuela, como una especie de segundo padre a quien le pedía la bendición.

La periodista también formó parte del círculo de amistades del exalcalde de la ciudad de Cantaura, Daniel Haro, detenido en Venezuela en febrero de 2022 por participar en una red dedicada al tráfico ilegal de combustible. Salas defendió a Haro, cuando éste ocupaba puestos directivos en la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui. El exalcalde ha reconocido su amistad con Pedro Luis Martín Olivares, como lo aseguró en un video en 2020 cuando Haro debió ser trasladado a la ciudad de Caracas para ser atendido en una clínica privada por padecer COVID-19. Esa misma amistad con Pedro Luis Martín, solicitado por Estados Unidos por casos de narcotráfico, la compartiría con Salas.

La «enchufada» periodista decía supuestamente ser «ficha» de líderes nacionales del PSUV y llamaba «jefa» a la hoy ministra de educación de Venezuela, Yelitze Santaella, cuando Santaella era jefa del PSUV en estados orientales venezolanos y era gobernadora del estado Monagas.

Algunos familiares de la periodista, a quienes a menudo visitaría, residirían entre Estados Unidos y Canadá, países que no han tomado medidas, pese a las conexiones de Salas con personajes de la corrupción en Venezuela, entre ellos el exalcalde Jhonnathan Marín.

Según rumores, Salas, a quien algunos describen como una «mujer peligrosa», es cercana a un influencer dedicado al marketing político. Dicen que se ha hecho millonaria gracias a todas sus relaciones con poderosos en Venezuela y que viviría entre su país natal, la ciudad de Miami y Canadá. También la describen como una «infiltrada» con contactos en las FAES y la DGCIM, dedicada a delatar a opositores.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *