Noticias

Joe Biden dialogó con Xi Jinping sobre la invasión de Rusia

El Ejército ruso atacó instalaciones en Lviv y Kiev, donde el alcalde informó que cuatro niños resultaron heridos en un ataque que dañó seis viviendas, un colegio y una guardería

Los ataques rusos siguen golpeando ciudades y poblados de gran parte de Ucrania, incluida la capital, Kiev, donde la población se cobija en viviendas y refugios. Rusia siguió atacando distintas zonas en la ciudad y su alrededores, incluido un vecindario residencial situado a 2,5 kilómetros del palacio presidencial.

Este viernes, misiles rusos estallaron en la zona del aeropuerto de Lviv y destruyeron una fábrica de reparación de aviones.

Por otro lado, Polonia informó que más de más de dos millones de personas llegaron procedentes de Ucrania desde que Rusia lanzó su ofensiva militar el 24 de febrero.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

Viernes 18 de marzo:

17:05: Finalizó la reunión virtual entre Joe Biden y Xi Jinping.

16:25: Las autoridades de Ucrania anunciaron la imposición de un nuevo toque de queda en Kiev en medio de la ofensiva militar iniciada rusa.

La Administración Militar de la Región de Kiev ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20.00 horas del 18 de marzo hasta las 7.00 horas (hora local) del 19 de marzo”.

16:15: El presidente de China, Xi Jinping, le dijo a Joe Biden en su conversación este viernes que “un conflicto no es interesante para nadie”, según la televisión estatal china.

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla virtualmente con el líder chino Xi Jinping desde la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 15 de noviembre de 2021.  REUTERS/Jonathan ErnstFOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla virtualmente con el líder chino Xi Jinping desde la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 15 de noviembre de 2021. REUTERS/Jonathan Ernst

16:00: La ONU cifró en 816 la cantidad de civiles muertos en Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión, de los cuales 61 son niños y que, como reconoce la propia organización, está “considerablemente” por debajo de los previsibles datos reales.

15:40: La Comisión Europea (CE) desembolsó este viernes otros 289 millones de euros (318 millones de dólares) en concepto de ayuda macrofinanciera de emergencia a Ucrania, y adoptó una subvención de 120 millones de euros (132 millones de dólares) para este país como apoyo presupuestario en forma de un contrato de refuerzo del Estado.

15:25: Comenzó la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, para abordar el conflicto en Ucrania.

15:00: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reafirmaron su compromiso de fortalecer la coalición contra la guerra en Ucrania.

Según ha detallado Zelensyi a través de su cuenta en Twitter, ambos líderes han mantenido una conversación en la que ha informado al ‘premier’ de la “heroica lucha” de los ucranianos contra “la agresión rusa”. Asimismo, le ha extendido su agradecimiento por el “fuerte apoyo” de Londres a Kiev, también en términos de seguridad.

14:40: Un total de 222 personas murieron en Kiev desde la invasión rusa de Ucrania, incluidos 60 civiles y cuatro niños, según las autoridades locales.

En un comunicado, la administración de la ciudad de Kiev dijo que otras 889 personas han resultado heridas, entre ellas 241 civiles y 18 niños, en la capital, informa Reuters.

Además, desde el comienzo de la guerra han nacido 757 niños en Kiev, según el comunicado.

14:10: La comisionada de derechos humanos del Parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova, declaró a un canal de noticias que, hasta el momento, 130 personas fueron rescatadas del teatro de Mariupol que fue destruido en gran parte por un ataque ruso el miércoles.

14:05: Alrededor de 300 empresas extranjeras cesaron sus actividades en Moscú tras la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *