Noticias

Javier Alvarado pide a juez en España imputar a César Rincón, exgerente general de compras de Bariven, filial de Pdvsa

El exviceministro venezolano de Desarrollo Energético Javier Alvarado Ochoa ha pedido a la juez que investiga el presunto saqueo a Petróleos de Venezuela (PDVSA) que acuerde la imputación de César Rincón, un excargo de la petrolera que fue extraditado desde España y se declaró culpable en Estados Unidos (EEUU) de participar en un esquema de pago de sobornos de compañías estadounidenses para asegurarse contratos de energía, reseñó Europa Press.

En un escrito remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Ochoa ha solicitado que se cite a Rincón en calidad de investigado porque –según dice– aprobó más de 615 millones de dólares en órdenes de compra entre 2009 y 2015. También ha requerido la imputación de Silvestre Molero, presidente de PDVSA entre 2009 y 2011 y comisario de la estatal venezolana. Ninguno de los dos figura en la querella de la petrolera que dio origen a las pesquisas.

Estas peticiones se enmarcan en la investigación que lleva a acabo el Juzgado Central de Instrucción Número 3, donde se sigue un procedimiento contra más de una veintena de personas –entre físicas y jurídicas– por los presuntos delitos de blanqueo de capitales cometidos en territorio español, organización criminal para la comisión de actos de corrupción, defraudación y otros delitos cometidos en el extranjero.

Ochoa ha insistido en que se debe investigar también a Rincón porque ostentó cargos gerenciales en PDVSA y Bariven –una de las filiales de la petrolera– durante el periodo de tiempo que investiga la juez María Tardón. Según ha dicho, la “firma e intervención” de este excargo “consta” en diversas operaciones que figuran en el procedimiento.

Siga leyendo en Europa Press

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *