Noticias

Japón le pidió a sus nacionales en Ucrania que abandonen “inmediatamente” el país

El país nipón evacuará desde este lunes a gran parte del personal de su embajada en Kiev, según declaró hoy el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno

Japón urgió a sus ciudadanos residentes en Ucrania a abandonar el país y evacuará a gran parte del personal de la Embajada debido al aumento de tensión por el conflicto con Rusia.

Japón instó a sus 150 nacionales residentes en Ucrania a que abandonen “inmediatamente” el país, y evacuará desde este lunes a gran parte del personal de su embajada en Kiev, según declaró hoy el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno.

“Se urge a los ciudadanos japoneses a que se marchen del país utilizando los aviones comerciales, ya que se han suspendido algunos vuelos y existe la posibilidad de que se suspendan totalmente en los próximos días”, dijo el portavoz a los medios.

Miembros del servicio de las Fuerzas Armadas ucranianas conducen vehículos blindados durante ejercicios militares en la región de Chernihiv, UcraniaMiembros del servicio de las Fuerzas Armadas ucranianas conducen vehículos blindados durante ejercicios militares en la región de Chernihiv, Ucrania

Según explicó el portavoz gubernamental, la embajada japonesa en Kiev informó vía correo electrónico a sus nacionales, después de elevar el pasado viernes la alerta máxima de seguridad en el país.

“El pasado viernes elevamos a cuatro el nivel de alerta de seguridad, no solo en la capital sino también en todo el país”, dijo Matsuno, quien detalló que el Gobierno nipón ha formado un equipo interno para monitorear la crisis en el país europeo.

Desde este lunes, gran parte del personal de la Embajada nipona en Kiev será evacuado y se mantendrá únicamente un servicio mínimo consular.

“Priorizaremos la seguridad de nuestros nacionales y continuaremos comunicándonos de manera individual por correo y telefónicamente”, enfatizó el portavoz.

El anuncio de Japón se produce días después de que varios países y organismos internacionales aconsejaran a sus ciudadanos abandonar el país o emitiesen alertas para no viajar a Ucrania, entre ellos Reino Unido, Italia o España.

Estados Unidos urgió el pasado viernes a sus ciudadanos a que abandonaran Ucrania al considerar que “hay una posibilidad clara” de que Moscú lance un ataque.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió ese mismo día del “riesgo real” de que estalle pronto “un conflicto armado”.

(Con información de EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *