Noticias

Israel bombardea la Franja de Gaza tras recibir cohetes del enclave

Israel bombardeó esta madrugada la Franja de Gaza como represalia por varios cohetes lanzados desde el enclave costero, informó el Ejército israelí, que asegura haber dañado «significativamente» instalaciones bélicas de Hamás, en medio de un repunte de la violencia en el conflicto palestino-israelí.

«En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel en el día de hoy, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un sitio de producción, preservación y almacenamiento de materia prima química utilizado para la producción de cohetes perteneciente a la organización terrorista Hamás», indicó un portavoz del Ejército.

Israel también bombardeó «un sitio de fabricación de armas», lo que «dañó significativamente las capacidades» de Hamás, el movimiento islamista que gobierna de facto en Gaza desde 2007, y su posibilidad de «seguir adquiriendo armas», añadió la misma fuente.

Los bombardeos de Israel se produjeron en el centro de la Franja de Gaza, cuyos habitantes escucharon varias explosiones, además del zumbido ensordecedor de los aviones de combate.

El ala militar de Hamás, las Brigadas Al Qassam, afirmó en un comunicado que sus combatientes dispararon munición antiaérea contra los aviones de combate israelíes.

En tanto, el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que se inició desde la noche del miércoles y siguió en la madrugada del jueves, hizo sonar las alarmas antiaéreas de Sderot y otras poblaciones israelíes cercanas al enclave costero, pero todos los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales ni con heridas graves de ninguno de los dos lados.

La última vez que Israel fue blanco de cohetes desde Gaza fue la madrugada del viernes pasado, a lo que también respondió con bombardeos sobre instalaciones de Hamás.

Esta escalada bélica ocurre en medio de un repunte de la violencia que ha dejado más de 20 muertos en la última semana.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Israel bombardea la Franja de Gaza tras recibir cohetes del enclave se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net