Negocios

Isabella Casilla logró un impulso en el SBA en menos de seis meses

El organismo pasó de tener $40 mil millones a más de un $1 Billón, en alivio económico, desde marzo del 2021

Desde que Isabella Casilla  Guzmán  tomó las riendas de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) , en  marzo del 2021, el organismo ha tenido un crecimiento económico formidable.

Esto ha dado pie, a que los pequeños empresarios puedan recibir  beneficios, sobre todo en estos tiempos, en que la economía en Estados Unidos  está en recuperación, tras el descalabro ocasionado por el Covid-19.

“Hemos escalado de una cartera de $ 40 mil millones a más de un billón de dólares en alivio durante Covid”,  comentó   la representante de la SBA, en el evento Small Business Playbook, que se llevó a cabo el miércoles.

Directora de la SBA familiarizada con el cargo

No es la primera vez que Isabella Casillas Guzmán ocupa un cargo de importante envergadura, en la SBA.

Durante el mandato del presidente Barack Obama, estuvo a cargo de la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California, donde tuvo un papel preponderante y que fue beneficioso para la colectividad.

Guzmán, hija del propietario de una pequeña empresa y emprendedora, dijo que aprendió al crecer en una familia de pequeñas empresas que comprender las necesidades de sus clientes es un tema dominante para la supervivencia de la empresa, y la SBA también debe pensar de esa manera.

“Para la SBA, nuestros clientes, debemos asegurarnos de estar centrados en el cliente y de servir a nuestros negocios. Eso significa que hay una cara cambiante del espíritu empresarial con las mujeres y las personas de color que inician negocios a tasas tan altas, así como la necesidad de que todos sirvamos mejor a esos negocios y los conectemos con los recursos ”, dijo.

Empresarios podrán seguir solicitando créditos

Casillas anunció durante la convención de este miércoles que los empresarios  tienen las puertas abiertas, para solicitar el apoyo económico que requieren para sus compañías.

“Estamos analizando la agenda del presidente Build Back Better para crear nuevos programas SBIC, como los llamamos para empresas y microempresas, mientras buscamos impulsar esta próxima fase de recuperación y oportunidad comercial”, dijo la representante del organismo.

Dijo que la creación de una red de navegantes comunitarios , financiada a través del American Rescue Plan, ayudará a conectar las empresas locales con los programas de la SBA.

La adopción de nueva tecnología para ayudar a manejar el cambio masivo de escala para la agencia de $ 40 mil millones a $ 1 billón también será una gran parte para hacer que la SBA funcione de manera más efectiva, relató .

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *