Isaac Sultán Cohen
Noticias

Isaac Sultán Cohen busca borrar su pasado con el chavismo en la Internet

El empresario venezolano Isaac Sultán Cohen es conocido en su país por ser uno de los llamados “boligarcas”, figuras con contactos que les han permitido desarrollar negocios con el Gobierno socialista. Asimismo se asegura que es amigo del narcotraficante Walid Makled.

Isaac Sultán Cohen
Familia de Isaac Sultán Cohen

Sultán estaría en el negocio de las importaciones y exportaciones en Venezuela, dedicándose desde hace años a la actividad portuaria.

Almacenadora Braperca se encuentra en la ciudad de Puerto Cabello y es considerada una de las mayores almacenadoras de ese puerto venezolano. Según algunas referencias en la Internet, la almacenadora ha estado bajo el control de Sultán Cohen, antes en sociedad con Walid Makled y ahora con Rafael Lacava, quien se desempeña actualmente como gobernador de la provincia de Carabobo.

Algunos suponen que el gobernador protegería los intereses de Sultán en Carabobo, hoy descrita como una cuna para el blanqueo de capitales y para diferentes actividades comerciales supuestamente ilícitas.

Lectura recomendada: Monómeros cedió utilidades a firma de «dudosa solvencia»

Distintos reportes señalan que Sultán ha intentado suprimir de Internet informaciones incómodas acerca de sus negocios, realizando ocasionalmente falsos reportes en buscadores como Google, en donde se registran falsos reclamos basados en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de los Estados Unidos (en inglés Digital Millennium Copyright Act o DMCA)

Sultán compró junto al banquero Tomás Niembro, la ficha bancaria del Banco Europeo de Finanzas (BEF) en España, también conocido como ‘banco andaluz de cajas’, cuyos accionistas son Unicaja, CaixaBank –por herencia de la extinta CajaSol– y BMN –por la de Caja Granada–.

Para la fecha de la compra tenían la intención de “adquirir las 18 oficinas que tiene Caja de Crédito Cooperativo, que opera bajo la marca Novanca, en varios municipios de Madrid (Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles)”.

En las redes abundan las opiniones negativas acerca del empresario Isaac Sultán Cohen.

En la internet también se han reportado informaciones con las que se intentaría ocultar el pasado opaco y los verdaderos negocios del empresario Sultán Cohen, asociando su nombre con asuntos con el que no posee ninguna relación.

Isaac Sultán Cohen
Resultados Isaac Sultán Cohen

EXPRESA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *