Negocios

Irwing Ríos: “Se requieren medidas efectivas para la reactivación económica en Venezuela”

Venezuela necesita medidas efectivas como la eliminación del control cambiario y la conexión al sistema bancario internacional para poder realizar transferencia a los proveedores, esto permitiría la reactivación de la economía en el país, sostiene Irwing Ríos, Secretario Nacional del partido Opinión Nacional (OPINA).

Explicó que aunque, por parte del nuevo gobierno de Colombia existe la disposición de abrir la frontera, por el lado de Venezuela se requieren otras medidas para la reactivación del flujo comercial entre ambas naciones.

“A Colombia le favorecerá más que a Venezuela la apertura de las fronteras porque posee un parque industrial superior que y que de verdad produce”, dijo Ríos.

Lea: Calderón Berti habla sobre las relaciones entre Venezuela y Colombia

El Secretario Nacional de Organización de Opina no descarta que por falta de confianza en el gobierno venezolano, es posible que se inicie una fuga de capitales.

“En la actualidad sólo somos un problema para la región. Hay condiciones tan complejas que la migración es un verdadero problema para nuestros vecinos, no podemos ofrecer electricidad como antes y menos combustible. La revolución ha destruido todo”, expresó.

En estos momentos, dijo Irwing Ríos, el “Venezuela se arregló”, es sólo un espejismo que nos quieren hacer ver cuando la realidad es que el dólar oficial y el paralelo se dispararon y no hay inversiones reales en el país porque no hay confianza.

“Para que haya una recuperación económica real en Venezuela debemos cambiar el gobierno y la oportunidad la tendremos ejerciendo el voto en el 2024”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Irwing Ríos: “Se requieren medidas efectivas para la reactivación económica en Venezuela” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *